Se salta 4 veces el confinamiento, se graba a 240 km/h… y lo pilla la Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a un individuo que se ha saltado el confinamiento 4 veces y, en la última de ellas, grabó y subió un vídeo a Redes Sociales circulando con su coche a 240 km/h.

Imagen: captura de vídeo Twitter de la Guardia Civil
Imagen: captura de vídeo Twitter de la Guardia Civil

Un nuevo acto de estupidez humana que, en esta ocasión, podría haber tenido consecuencias fatales para el resto de usuarios de la autovía A-49 que une Sevilla con Huelva. La cuenta oficial de Twitter de la Guardia Civil informa de la detención de un individuo que subió a Instagram un vídeo circulando a 240 km/h, por incumplir las normas de restricción de la movilidad decretadas por el estado de alarma, además de imputarles (al conductor y al acompañante) un delito contra la seguridad del tráfico y otro de desobediencia grave. Así denunciaba este suceso la propia Guardia Civil en su cuenta de Twitter.

Según se explica en Cope.es y citando en todo momento a fuentes oficiales de la investigación, el conductor -de origen portugués y con residencia en Sevilla- grabó y subió dicho vídeo circulando a 240 km/h el pasado 11 de abril.

En el momento de la grabación del vídeo, el conductor iba acompañado por otra persona con varios antecedentes penales. A ambos se les imputa un delito contra la seguridad vial por circular al doble de la velocidad permitida en dicha vía (240 km/h frente al límite de 120 km/h).

Según explican fuentes de la Guardia Civil, ambos individuos se encontraban a más de 40 km de distancia de su residencia habitual y sin justificación alguna, incumpliendo, por tanto, con las normas de restricción de la movilidad establecidas por el estado de alarma decretado por la pandemia del coronavirus Covid-19..

En el momento de la grabación del vídeo, los dos individuos, además, iban en la misma fila delantera de asientos del coche, algo que en la actualidad también está prohibido según las medidas de protección a la hora de circular para evitar posibles contagios por coronavirus.

El conductor y su acompañante se enfrentan ahora a dos delitos: uno contra la seguridad vial y otro de desobediencia grave por saltarse las normas de restricción a la movilidad decretadas por las condiciones especiales del estado de alarma. Por otro lado, el conductor estaba en el momento de la grabación del vídeo en libertad con cargos por una detención realizada por el mismo motivo (conducción temeraria) el pasado mes de octubre. Asimismo, desde que se decretara el estado de alarma, es la cuarta ocasión que este individuo es pillado y denunciado por saltarse la cuarentena.

Cárcel por ir a hacer la compra durante el estado de alarma a 45 km de su casa

Relacionado

Cárcel por ir a hacer la compra durante el estado de alarma a 45 km de su casa

Detenido un hombre que salió en bici durante la cuarentena y quedó atrapado en un bosque

Relacionado

Detenido un hombre que salió en bici durante la cuarentena y quedó atrapado en un bosque

Los mejores vídeos