Roma, segundo en la etapa, se mantiene líder

El Dakar-El Cairo 2000 volvió a rodar. Después de volar durante casi una semana, la carrera más dura del mundo vio de nuevo semáforo verde.

Roma, segundo en la etapa, se mantiene líder
Roma, segundo en la etapa, se mantiene líder

La undécima etapa, entre Sabha y Waw el Kebir, constaba de sólo 146 kilómetros contra el cronómetro: un día tranquilo y rápido antes de los 657 kilómetros de dunas que afrontarán hoy los pilotos. En motos, Nani Roma fue segundo, detrás de Kinigadner, que invirtió 57 minutos y 23 segundos en cubrir la especial del día. De todos modos, Roma logró cuarenta segundos de ventaja sobre Richard Sainct, vencedor en la última edición de la carrera. Con estos resultados, el catalán afronta el desierto libio con comodidad.
En los coches, el ganador fue el piloto de Mitsubishi Jean-Pierre de Fontenay, que logró quedarse a sólo un segundo del tiempo logrado en motos por Kinigadner, algo que no deja de ser asombroso. Segundo en autos fue el francés De Lavergne, a los mandos de un Nissan Terrano. El primer español clasificado fue José María Serviá, que hizo quinto y se mantiene séptimo en la clasificación general.
La etapa de hoy discurre entre Waw el Kebir y Waha, en pleno desierto de Libia, uno de los lugares más inhóspitos del mundo, donde hay zonas en las que no llueve desde 1986. La especial de esta etapa consta de 657 terribles kilómetros de dunas. Es una etapa para los grandes navegantes del desierto y para especialistas en sortear esos engañosos montículos de arena.

Los mejores vídeos