Revista Motor Clásico 389, a la venta: Ferrari, Lamborghini, Maserati... ¡y un especial de regalo!

Más páginas, más contenidos y una comparativa con los Gran Turismos más excitantes, rápidos y exclusivos de finales de los años 60. Así llega el nuevo número doble de verano de Motor Clásico, donde reunimos un tridente de sangre caliente: Daytona, Miura y Ghibli SS.

JESÚS BONILLA

Revista Motor Clásico 389, a la venta: Ferrari, Lamborghini, Maserati... ¡y un especial de regalo!
Revista Motor Clásico 389, a la venta: Ferrari, Lamborghini, Maserati... ¡y un especial de regalo!

En 1964, Ferruccio Lamborghini solicitó a su equipo de ingenieros diseñar un deportivo sin cortapisas, literalmente “a partir de una hoja en blanco y desde dentro hacia afuera, para que la forma siga a la función”. La respuesta fue el Miura. Gian Paolo Dallara y Paolo Stanzani desarrollaron un chasis tubular y montaron en él un motor V12 en posición central trasera transversal, una osadía técnica. Luego le tocó el turno a Marcello Gandini (Bertone) creó un diseño que es una obra de arte.

Como respuesta, en Maranello crearon el Ferrari 365 GTB/4 Daytona. Fue el último cupé de Ferrari hasta los años 90 que llevó un motor V12 delantero. No tenía concesiones que no fuesen encaminadas a hacerlo más potente y veloz: 352 CV y más de 275 km/h. Quedaba la respuesta proveniente de los talleres de Maserati en Módena. Giulio Alfieri y el carrocero Ghia se ocuparon de desarrollar el Ghibli. De los tres es el Gran Turismo más auténtico: un 2+2 de altas prestaciones, más grande y amplio y mejor equipado que los anteriores. Y como contrapunto mecánico, equipa un motor V8 de 4,9 litros y 335 CV.

COMPRA TU REVISTA AQUÍ O EN FORMATO DIGITAL EN LA APP MOTORPRESS IBÉRICA STORE

Así arrancamos este número especial de verano de Motor Clásico que llega cargado de sopresas. Porque, por solo 5,95 euros, no solo tendrás durante julio y agosto tu revista favorita con más páginas, sino también traerá un especial de regalo: entre ellos, Especial Motor Clásico Guía de Compra, Especial Automóvil Edition Las 25 mejores pruebas del Siglo XX1 y el Especial Seat 600.

Ferrari, Lamborghini y Maserati
Ferrari, Lamborghini y Maserati en el Especial de Motor Clásico.

Continuamos desvelando algunos de los proyectos inéditos del prolífico Gabriel Voisin. A partir del Biscooter francés surgió el Biscuter español y un puñado de variantes, cuyos planos y detalles han permanecido desconocidos. Y también seguimos por supuesto con nuestro particular Camino de Santiago dentro de la sección Rutas Seat por España. El segundo tramo transcurre entre Valladolid y Ponferrada, esta vez al volante de un Toledo 2.0 GT. Las señales jacobeas se multiplican entre la meseta castellano-leonesa y El Bierzo.

Otra leyenda del celuloide es objeto de análisis en la Guía de Compra. Más allá de la fama que le dio Hollywood, el DeLorean esconde una historia truculenta de fiascos, estafas y conceptos técnicos en los que Colin Chapman (Lotus) estuvo vinculado.

Puedes conocer todas las sorpresas y los contenidos más espectaculares de este número Especial de Motor Clásico, pinchando aquí

Y como contrapunto, nos ponemos el mono de faena para cargar y descargar un Saeta 65, uno de los camiones creado por Eduardo Barreiros que más ayudó a renovar el pobre parque de vehículos industriales español después de la guerra civil. 

Ignacio Sáenz de Cámara se pone a los mandos del Honda S2000 Roadster para constatar las prestaciones de su motor, un  molinillo capaz de girar por encima de las 8.000 vueltas.

Pais Vasco Classic Tour
Pais Vasco Classic Tour.

Más distendido y divertido fue el II PAÍS VASCO CLASSIC TOUR. Automovilia, en colaboración con Motor Clásico, idearon un fin de semana para 25 entusiastas llegados de toda España en el que combinaron montaña, costa, sol, gastronomía, bodegas y mucha diversión. Todo ello en torno a San Sebastián y la Rioja alavesa.

Y junto a Formula Vintage y Seat Históricos, revivimos en el circuito de Calafat una jornada dedicada en exclusiva a los monoplazas de la archifamosa Fórmula Nacional 1430/1800.

Ya puedes encontrar MOTOR CLÁSICO ESPECIAL DE VERANO (número 389), en su versión de papel o digital, en los quioscos y puntos de venta habituales y en nuestra tienda on line.

Tienes disponibles Motor Clásico y todas nuestras revistas en MOTORPRESS IBÉRICA STORE para tu tableta iPad o Android.

Localiza también tu punto de venta más cercano en: encuentratukiosco@logista.es

 

Barreiros Saeta

Galería relacionada

Revista Motor Clásico 389, a la venta