Restricciones de tráfico en la Casa de Campo de Madrid

La Casa de Campo se cerrará, parcialmente, a partir del próximo "Día europeo sin coches", que se celebra el próximo 22 de septiembre. En la capital española, bajo el lema: "Madrid, sin mi coche", se llevarán a cabo diferentes actividades dirigidas a la concienciación sobre el uso racional del vehículo privado.

El Ayuntamiento de Madrid quiere cerrar algunos viales de la Casa de Campo al tráfico rodado. Los motivos principales son un tránsito diario de cerca de 60.000 vehículos y unas actividades poco sanas, lejos de los fines de ocio para los cuales está destinada la Casa de Campo. Este tráfico incide, por una parte, en el aumento de la contaminación en este parque de la capital española y, por otra parte, en la proliferación de actividades como la prostitución.

De los más de 60.000 vehículos que transitan por la Casa de Campo cada día, unos 16.601 utilizan la carretera de Rodajos. Esta vía precisamente va a ser la que sufra las restricciones, que comenzarán a ser efectivas a partir del próximo 22 de septiembre, declarado como "Día sin coches" en Europa. Desde esta fecha en adelante, la circulación en la carretera de Rodajos, en sentido de entrada a Madrid, será sólo posible entre las 7 y las 10 horas de mañana. A partir de esa hora se permitirá sólo el paso a los vehículos de servicio. Entre los futuros planes del Ayuntamiento de la capital española, en cuanto a este parque, está previsto el cierre total de la carretera de Garabitas y del tramo del Paseo de los Piñoreros, lo que provocaría que la zona noroeste de la Casa de Campo quedara libre de vehículos privados y disponible para ser utilizada por bicicletas.

Sigfrido Herráez, concejal de Movilidad de la Administración municipal, ha calificado esta medida, el cierre de la Casa de Campo, como la más importante tomada en esta materia por una ciudad europea. La situación en que quedará la Casa de Campo tras estas actuaciones está

Untitled Document

aquí .

"Día sin coches" Además del anuncio de este cierre, el Ayuntamiento ha aprovechado para presentar el

Untitled Document

"Día sin coches" y las acciones que se llevarán a cabo durante su celebración. El Consistorio madrileño no pretende penalizar el uso del vehículo privado, sino fomentar el uso del transporte público y el uso racional del vehículo propio, al menos durante esta jornada. De hecho, el titular del Consistorio de la capital, José María Álvarez del Manzano, ha recalcado que no se trata más que de una jornada de concienciación.