Renault Samsung SM5

Samsung es la puerta de entrada de Renault en Asia y ahora cuenta con una nueva llave: el nuevo SM5, un modelo que se produce y se vende en Corea del Sur y que engancha con esa oleada de coches económicos que podrían llegar al Viejo Continente.

Renault Samsung SM5
Renault Samsung SM5

Renault se hizo con Samsung a finales de 1999. De su mano, entró en el mercado coreano y pronto saltó a otras regiones como Chile, China u Oriente Medio. Ahora, la alianza da nuevos frutos: una nueva versión de uno de los superventas en la zona, el SM5. Ya tocaba, porque la anterior generación salió al mercado en 1998 y, desde entonces, se han vendido 380.000 unidades. El nuevo SM5 usa la misma plataforma que el Nissan Teana y el SM7, modelos poco conocidos en nuestro continente, pero que arrasan en Corea. Renault Samsung ha decidido equipar al SM5 con una mecánica de 2 litros y 4 cilindros que desarrolla 136 CV. Este motor irá unido a una caja automática de nuevo cuño, que han bautizado como “Step Gate". En el apartado de suspensiones se ha optado por incorporar sistema McPherson en el eje delantero y brazo independiente en el trasero. Entre su equipamiento de seguridad encontramos el ABS con distribución electrónica de la frenada, airbags frontales, laterales y de cortina. Tampoco han descuidado el confort y este modelo incluye climatizador bizona, radio-CD y equipo de navegación por satélite, entre otros elementos.