Renault estrena su nuevo sistema de control de tracción en Alemania

Tras la carrera en Canadá -donde Renault consiguió puntuar por quinta vez en esta temporada- el director técnico de la escudería, Mike Gascoyne, se muestra optimista ante la próxima prueba (el Gran Premio de Europa, que se celebrará el domingo), en la que cree que pueden volver a finalizar en la zona de puntos.

Renault estrena su nuevo sistema de control de tracción en Alemania
Renault estrena su nuevo sistema de control de tracción en Alemania

El Circuito de Nürburgring ha sufrido varias modificaciones y ahora presenta una serie de tramos lentos que siguen a la nueva horquilla, la primera curva a la que se enfrentarán los pilotos tras la recta de salida. Esta configuración añadirá una dificultad extra a un trazado ya de por sí complicado.

"El circuito tiene una mezcla de curvas muy interesante", ha comentado el director ejecutivo de Ingeniería de Renault, Pat Symonds. "Tenemos tres giros relativamente rápidos (se pueden pasar en tercera) y dos de ellos influirán mucho en el tiempo empleado en completar una vuelta. Además, hay una 'chicane' lenta, por lo que necesitaremos más tracción. Según nuestros cálculos, invertiremos 15 segundos más en realizar una vuelta al trazado", ha añadido Symonds.

El R202 presentará en Nürburgring pequeñas mejoras aerodinámicas y un nuevo sistema de control de tracción, que ha sido desarrollado durante los tests realizados el mes pasado, con el fin de afrontar el nuevo circuito en las mejores condiciones posibles.

Las temperaturas serán un aspecto determinante en la elección de neumáticos, como explica Symonds: "El trazado no castiga especialmente las cubiertas, podemos llevar un compuesto más blando que el que utilizamos en Canadá. Nuestra opción dependerá de la temperatura ambiental, pues, incluso en junio, puede ser bastante más baja que la existente en el resto de Europa", ha comentado.