Récord de ventas en el Salón del Vehículo de Ocasión

La séptima edición del Salón del Vehículo de Ocasión acaba de cerrar sus puertas en Madrid. Las ventas y entregas directas se han incrementado un nueve por ciento respecto a los datos recogidos el año pasado.

Casi 2.000 vehículos, exactamente 1.913 unidades, se han vendido en el recientemente clausurado Salón del Vehículo de Ocasión. Esta cifra representa un aumento de las operaciones, respecto al año pasado, del nueve por ciento. Este porcentaje es muy importante, sobre todo, si tenemos en cuenta que en el ejercicio anterior se había registrado, a su vez, un descenso.

Un total de 43.234 personas han visitado la muestra, un 8 por ciento más que la pasada edición. Del total de visitantes, un 5 por ciento ha realizado una compra en la misma feria, lo que confirma la importancia cada vez mayor de este mercado en nuestro país. En la séptima edición del Salón del Vehículo de Ocasión se han vendido 1.913 unidades, un 9 por ciento más que el año pasado. De todas formas, aún estamos lejos de países de la Unión Europea, como Gran Bretaña, en los que por cada coche nuevo se compran 3,5 vehículos de segunda mano. En España la proporción es de 0,8 usados por cada unidad nueva. Las tendencias poco a poco están cambiando en nuestro país. El presidente del Salón del Vehículo de Ocasión, Juan Antonio Sánchez, en unas declaraciones al diario La Razón reconoce que “comprar un vehículo de ocasión ya no está mal visto en España". Y es que este sector está en alza. En contra de lo que ocurre con las ventas de vehículos nuevos, en los primeros meses del año, los coches de segunda mano han subido sus ventas un dos por ciento, respecto a las cifras del mismo periodo de 2002. Si quieres más información acerca de este Salón del Vehículo de Ocasión, puedes dirigirte al completo reportaje que publicamos hace unos días. El enlace lo encontrarás un poco más debajo de estas líneas.

Los mejores vídeos