Rafa Nadal se “enchufa” a la carretera y ya conduce el futurista SUV EV6 de Kia

El embajador mundial de Kia, el tenista Rafael Nadal, ya tiene su propio Kia EV6 eléctrico personalizado y ha hecho una promesa relacionada con la movilidad ecológica.

Rafael Nadal recibió su nuevo Kia EV6 en una de las pistas de su academia en Manacor. Fotos: Kia.
Rafael Nadal recibió su nuevo Kia EV6 en una de las pistas de su academia en Manacor. Fotos: Kia.

Rafa Nadal, considerado uno de los mejores tenistas de la historia del tenis y un grande del deporte español, ganador de 20 torneos de Gran Slam, es además embajador mundial de Kia desde hace mucho tiempo. El mallorquín es toda una inspiración para muchos jóvenes tenistas y deportistas en general, y es precisamente ese valor el que quieren hacer encajar desde Kia, cuyo último lema es el de “Movement that inspires” (“Movimiento que inspira”, en español). El anterior coche del tenista balear era el Kia Stinger, un modelo que ya ha reemplazado por uno de clara vertiente futurista...

Consulta las mejores ofertas de vehículos nuevos de Kia y ahorra de media más de 5.000 euros

... Y es que la marca surcoreana se encuentra actualmente en una fase de transformación y electrificación de su gama. El Kia EV6 es el primer modelo en asentarse sobre la nueva plataforma modular específica para coches eléctricos del Grupo Hyundai-Kia e-GMP. Un modelo que marca un antes y un después en la historia de Kia, y que ya está en manos de Nadal.

Rafael Nadal and new EV6 (1)
Rafael Nadal, junto a su nuevo Kia EV6 eléctrico.

Rafa recibió su nuevo coche en una de las pistas de su academia de tenis de su ciudad natal (Manacor), en la “Rafa Nadal Academy”, en un evento cuya iluminación estuvo a cargo precisamente del SUV eléctrico de Kia. El nuevo EV6 cuenta con una función específica que permite a su batería no solo dar vida al coche y ponerlo en movimiento, también puede suministrar hasta 3,6 kW de electricidad para usarse como fuente de alimentación portátil (V2L).

En el caso del Kia EV6 que ha recibido Rafa Nadal, se trata de una versión con el acabado GT-Line, una tonalidad exterior gris mate “Steel Matte Grey” y detalles personalizados de su marca de merchandising en los reposacabezas delanteros. Esta versión va asociada a la batería de 77 kWh de capacidad que, en función de la variante mecánica escogida (229 o 325 CV), puede llevar su autonomía eléctrica hasta los 504 kilómetros.

Rafael Nadal and new EV6 (4)
Rafa Nadal ha prometido impulsar el uso de coches eléctricos en su día a día, en su Academia y en su Fundación.

El tenista español, aparte de recibir su nuevo coche, ha lanzado un mensaje de apoyo a la electrificación del sector del automóvil y anuncia que impulsará el uso de este tipo de vehículos en su día a día siempre que sea posible. “Mi trabajo requiere normalmente muchos viajes y mi estilo de vida no es del todo sostenible. Pero estoy decidido a hacer los cambios necesarios donde pueda, empezando por mi uso personal del EV6 en Mallorca y más allá”. Rafa Nadal usará su Kia EV6 por la isla de Mallorca y pretende convertir la flota de vehículos que usa en la Rafa Nadal Academy y la Rafa Nadal Foundation en coches cien por cien eléctricos para el 2022.

También ha dicho que usará el SUV eléctrico de Kia en los principales torneos de tenis que dispute. “Me gustaría animar a otros a que se unan a mí para conducir este tipo de vehículos siempre que sea posible”, ha dicho el mallorquín en el evento celebrado en su escuela de tenis.

Advertisement
Kia EV6

Galería relacionada

Nuevo SUV eléctrico de Kia: el EV6 no deja indiferente

Rafa Nadal y Kia

Relacionado

Kia e-Niro vs Rafa Nadal: duelo entre SUV y deportista, ¿cuál gana en cifras?

Kia EV6

Relacionado

Kia EV6: prueba, precios y todos los datos del nuevo futurista SUV eléctrico

Los mejores vídeos