Cada año en Consumer Reports, una organización muy parecida a la OCU española, realizan un informe para conocer cuáles son los mejores coches del mercado. Todo empieza con una compra anónima de entre 45 y 50 nuevos modelos a los que le realizan medio centenar de pruebas durante varias semanas realizadas por expertos de automoción.
La idea es conocer de cada uno de los protagonistas como realiza la entrega de potencia, si es ágil, el rendimiento de su frenada, la comodidad a bordo, el aislamiento del habitáculo, si los asientos son confortables, la ergonomía de los mandos y los consumos. Sobre esta última, en caso de ser un eléctrico se cambia por la autonomía, metiendo también en el examen la facilidad de carga y el tiempo que se tarda en rellenar la batería.

Pero no serán los únicos parámetros para tener en cuenta. Otros aspectos que se valoran tienen que ver con el espacio interior disponible, su equipamiento, las pantallas digitales, las encuestas de satisfacción de sus asociados y finalmente, las puntuaciones que consiguen en pruebas de choques independientes.
Como indicaba al principio, la compra se realiza de forma anónima porque así quieren atestiguar que no cuenten con una “preparación especial por parte del fabricante”, como indican en su propia web. Luego se les somete a recorrido previo de 2.000 millas (3.218 km) antes de empezar con las pruebas antes indicadas porque así se aseguran que “el motor, los neumáticos y los frenos se adapten mejor”. Finalmente, sus mecánicos inspeccionan a los protagonistas del informe para asegurar que ninguno presente ningún problema antes de empezar los test.
Las mejores marcas de coches en 2024
Teniendo en cuenta toda la teoría llega el momento de conocer los resultados del informe de Consumer Reports. Y para empezar con la clasificación en la que aparecen hasta 34 marcas hay que indicar que las tres primeras que encontraremos son marcas europeas y de cierto postín: BMW, Audi y Porsche.

Teniendo en cuenta que la puntuación máxima a la que se puede aspirar es de 100 unidades, las tres anteriores cuentan con 88, 86 y 84 puntos, por lo que creemos que sus modelos sacan muy buenas notas en todos los aspectos analizados. De las tres incluso destaca más BMW, no solo por conseguir el récord, sino porque lo hace con 15 modelos probados, siendo uno de los fabricantes que más coches tenía. Aunque tampoco sabemos porque han colocado a Porsche delante de Subaru en la clasificación porque ambas empatan en el valor obtenido e incluso los japoneses tuvieron más vehículos en la muestra.
Para completar las diez primeras posiciones, las marcas se moverán en una puntuación entre los 83 y los 81 puntos. Aquí encontraremos por este orden a Chrysler, Kia, Tesla, Hyundai, Honda y Mini, esta última remarcando los buenos números conseguidos por el Grupo BMW.

De ahí nos desplazamos directamente a las cinco últimas posiciones que se mueven entre los 69 y los 61 puntos. Aquí encontramos a Jaguar, Dodge, Land Rover, Mitsubishi y Jeep, por este orden, por lo que no podremos decir que se ha intentado favorecer a las marcas locales.
Clasificación completa
- BMW: 88 (15 modelos analizados)
- Audi: 86 (9)
- Porsche: 84 (4)
- Subaru: 84 (9)
- Chrysler: 83 (2)
- Kia: 83 (16)
- Tesla: 83 (4)
- Hyundai: 82 (16)
- Honda: 82 (11)
- Mini: 81 (2)
- Lexus: 80 (15)
- Mercedes: 80 (12)
- Genesis: 80 (6)
- Volkswagen: 79 (7)
- Mazda: 79 (8)
- Rivian: 78 (2)
- Toyota: 77 (25)
- Cadillac: 77 (7)
- Ford: 76 (15)
- Chevrolet: 75 (13)
- Infiniti: 75 (4)
- Volvo: 75 (8)
- Acura: 74 (4)
- Maserati: 74 (2)
- Lincoln: 74 (4)
- Buick: 74 (4)
- Nissan: 72 (13)
- GMC: 72 (5)
- Alfa Romeo: 72 (3)
- Jaguar: 69 (3)
- Dodge: 69 (3)
- Land Rover: 65 (6)
- Mitsubishi: 62 (4)
- Jeep: 61 (5)