El temporal de frío y nieve que estamos teniendo en los últimos días ha vuelto a provocar problemas circulatorios. Para solucionarlos, siempre se hace hincapié en las mismas claves: cadenas o neumáticos de invierno, llenar el depósito, tener el móvil cargado y, sobre todo, sentido común. Pero, ¿qué productos pueden marcar la diferencia si necesitamos ser rescatados o nos vemos en apuros con el coche? Aquí tienes una lista con los artículos más ingeniosos.
Para arrancar, cepillos y escobas extensibles
Si eres un habitual de las zonas frías seguro que ya tienes un rascador para salvar las heladas que pueden caer por la noche. Sin embargo, ¿cuántas veces has tenido que ir al trabajo con las manos congeladas por tener que retirar la nieve? Con este cepillo tienes dos por uno para quitar la nieve y el hielo sin enfriarte las manos. Por un lado puedes limpiar de nieve el parabrisas, por el otro puedes eliminar el hielo. Un sistema muy útil y práctico para quienes no están habituados.
Otro producto muy interesante, y primo hermano del cepillo, es la escoba extensible. A pesar de que hay quien no lo hace, retirar la nieve del techo del coche es esencial si queremos viajar seguros. Una gruesa capa de nieve en el techo empeora la aerodinámica del coche, aumenta su peso y, por ende, su consumo. Además, si esta placa saliese despedida mientras circulamos puede provocar graves problemas a los coches situados por detrás. Por todo ello, una escoba para poder retirar la nieve sin mojarnos con el resto del coche es esencial si no queremos que los congelados seamos nosotros al llegar al trabajo.
Gato hinchable, montar las cadenas de forma cómoda
¿Eres de los que si incluye todo lo recomendado por la DGT en el coche se queda sin maletero? Ahorra espacio con este práctico gato hinchable con el que podrás poner las cadenas de la forma más cómoda. Se trata de reutilizar los escapes del coche de manera que se pueda hinchar una pequeña cámara que hace de gato para levantar el vehículo. De esta manera, tendrás un gato que no ocupará espacio y salir de la nieve será más sencillo.
Cojín calefactable, por si la espera se hace larga
Si la situación se ha complicado un poco más y tienes que esperar a que pase la quitanieves, no te preocupes, al menos estarás caliente. Y es que pasar frío no es una opción con este cojín calefactable que te mantiene a una temperatura agradable utilizando el mechero de tu coche. ¿Quién quiere gastarse el dinero en asientos calefactables teniendo productos como estos?
Pala multiusos, la situación se ha complicado de verdad
Digamos que lo que iba a ser un cómodo viaje de cuatro o cinco horas se acaba convirtiendo en un trayecto de 36 horas con noche en la autovía incluida. Gracias a esta pala multiusos podrás conseguir salir antes de la nieve y volver a emprender la marcha. Eso o hacer de tu noche lo más placentera posible. ¿Tienes que ir a buscar comida o agua por el bosque? No te preocupes, esta pala tiene brújula. ¿Tienes alimentos para hacerte un bocadillo? Sí, esta pala trae un cuchillo. ¿Quieres aprovechar y celebrar una cena romántica en el coche? Perfecto, esta pala también trae abridor de botellas. Eso sí, siempre bebidas sin alcohol, uno nunca sabe a qué hora puede ser rescatado.
También te puede interesar:
¿Es mejor circular con neumático de invierno o con cadenas?