En 2018 entró en vigor la obligatoriedad para todos los nuevos vehículos de incorporar el sistema eCall, una tecnología que se activa de forma manual o automáticamente, realizando una llamada gratuita de emergencia al 112 cuando se produce un accidente de tráfico grave.
Y uno de los últimos dispositivos de Apple quiere formar parte también del universo de sistemas que actúan en caso de siniestro. Así, y de forma similar, el sistema del iPhone 14 cruza referencias de velocidad, cambios repentinos de dirección, alteraciones en la presión del habitáculo o picos extremos en el sonido grabado por el micrófono.
La detección de accidentes está diseñada para detectar accidentes de coche graves, como impactos frontales, laterales y traseros, así como vuelcos, en los que se vea involucrado un coche.
Así puedes hacer una llamada de emergencia en el iPhone

Efectivamente, el iPhone o el Apple Watch pueden ponerte en contacto con los servicios de emergencia después de un accidente de coche grave, incluso si no puedes responder o no tienes cobertura móvil o wifi, ya que está disponible también por satélite.
Si puedes responder
Si necesitas ponerte en contacto con los servicios de emergencia, desliza el control de llamada de emergencia en la pantalla del dispositivo. El dispositivo llamará a los servicios de emergencia y podrás hablar con ellos.
Si la llamada se ha hecho, pero no necesitas servicios de emergencia, no cuelgues. Espera hasta que alguien responda, luego explica que no necesitas ayuda.
Si no respondes
Si no has iniciado una llamada o cancelado la alerta después de 10 segundos, tu dispositivo comenzará otra cuenta atrás de 10 segundos. Durante esta cuenta atrás, emitirá ruidos fuertes para llamar tu atención. El iPhone vibrará con potencia y el Apple Watch te dará toques fuertes.

Si sigues sin responder, el dispositivo llamará a los servicios de emergencia al finalizar la cuenta atrás.
Cuando el dispositivo realice esta llamada automática, reproducirá un mensaje de audio en bucle a los servicios de emergencia y en voz alta por los altavoces del dispositivo. Este mensaje informará a los servicios de emergencia de que el dispositivo Apple ha detectado un accidente de coche grave y no respondes. También compartirá tus coordenadas de latitud y longitud aproximadas con un radio de búsqueda.
El mensaje se reproduce en el idioma principal del país en el que te encuentres y se repite a intervalos de cinco segundos. Después de la primera vez, se reproduce con un volumen reducido, para que tú o alguien cercano podáis hablar con los servicios de emergencia. También podrás detener el mensaje grabado.