PSA rompe su acuerdo con Vivendi

El acceso a Internet desde el propio vehículo motivó la alianza de PSA con Vivendi; ahora han roto su acuerdo.

El grupo automovilístico PSA, que engloba a Peugeot y a Citroën, acaba de romper su acuerdo de colaboración con Vivendi, según informa en la edición de hoy el diario francés Libération. Vivendi es una firma dedicada al desarrollo de soluciones informáticas para automóviles. En la actualidad se encontraba desarrollando vehículos con acceso a Internet para las firmas automovilísticas galas.

En febrero del pasado año los presidentes de Vivendi y de PSA acordaron la creación de una nueva empresa, una "joint venture" llamada Egery. Esta nueva marca se ocuparía de realizar proyectos conjuntos que verían la luz durante este 2001. En febrero de este año el presidente de Egery, Marc Monguillet, dimitió y, unos meses más tarde, PSA adquirió un 25 por ciento más de las acciones, con lo que controlaba un 75 por ciento en mayo de este año.

De esta forma, PSA utilizará esta empresa para desarrollar proyectos tecnológicos con su aliada Ford. Estos servicios de Internet estarán disponibles en 2004.

Mientras, Vivendi ha registrado un aumento de sus resultados brutos en un 53 por ciento en el segundo trimestre respecto al periodo comprendido entre abril y junio de 2000.