PSA crea en Marruecos un laboratorio del coche del futuro

El Grupo PSA Peugeot Citroën ha firmado un acuerdo para crear en Marruecos un laboratorio de investigación sobre el coche del futuro, ha anunciado el consorcio en un comunicado.

Autopista. Twitter @Autopista_es

PSA crea en Marruecos un laboratorio del coche del futuro
PSA crea en Marruecos un laboratorio del coche del futuro

Según la nota emitida por el grupo, el acuerdo implica a cinco universidades marroquíes, dos americanas con sede en marruecos, una escuela de ingenieros de las Escuelas Centrales con base en Marruecos y un centro de transferencia tecnológica de la Universidad Internacional de Rabat.

Este laboratorio, bajo el nombre ‘Movilidad sostenible para África’, pondrá en marcha durante los próximos cuatro años un programa de investigación sobre movilidad sostenible que se centrará en tres ejes: el vehículo eléctrico del futuro, las energías renovables y la logística del futuro.

Para desarrollar el programa, el laboratorio cuenta con las competencias científicas y la experiencia del gigante automovilístico, las investigaciones de las universidades implicadas y las plataformas tecnológicas disponibles en el país africano.

La elección de Marruecos para este proyecto responde, según el comunicado, a la intención de PSA de reforzar su investigación (StelLab) para estar lo más cerca posible de las futuras bases científicas, tras el despliegue que el grupo ha hecho en Europa, Asia y América Latina.

Con el fin de crear relaciones con el mundo académico, PSA Peugeot Citroën lanzó en 2010 el StelLab, una red de laboratorios y de cátedras académicas que está repartida por todo el mundo y busca responder de la manera más eficaz posible a los retos sociales, medioambientales y económicos del ‘vehículo del futuro’.

También te puede interesar

Un coche autónomo de PSA Peugeot Citroën circula de París a Burdeos

PSA Peugeot Citroën y Ford, juntos para potenciar el coche conectado

ERTE de 30 días en PSA Madrid para 2015 y 2016