El problema con el que circulan por España más de 1,5 millones de vehículos

Cerca de 1,5 millones de vehículos circulan por España con algún tipo de anomalía en los neumáticos, según datos de la cadena de talleres Confortauto Hankook Masters.

Neumático 1200
Neumático 1200

Los neumáticos son un elemento fundamental para la seguridad activa de los vehículos, no en vano son el único punto de contacto con el asfalto. Pero a pesar de esto, casi la mitad de los conductores reconoce no darle la importancia suficiente a su estado, según apunta la cadena de talleres Confortauto Hankook Masters. Y eso se refleja también en el siguiente dato. Y es que alrededor de 1,5 millones de vehículos en España circulan con alguna anomalía en los neumáticos.

Confortauto recuerda que es de “vital importancia” revisar regularmente su estado con el fin de comprobar que su desgaste no es excesivo y que tienen la presión adecuada. "A pesar de merecer todo nuestro cuidado y atención, los neumáticos son los grandes olvidados del mantenimiento. Estos deben ser sustituidos cuando se desgasten. Sin embargo, ya sea por dejadez, por desconocimiento o por intentar ahorrar, con frecuencia muchos conductores alargan su sustitución”.

Consejos para “cuidar” nuestros neumáticos

Desde Confortauto ofrecen una serie de consejos para mantener las prestaciones de los neumáticos y su calidad durante toda su vida útil, como comprobar su presión, ya que afecta en el desgaste y en el envejecimiento prematuro de las gomas.

Vigilar la profundidad de la banda de rodadura, examinar si hay daños en la goma, comprobar la alineación o vigilar las válvulas y los tapones de los neumáticos son otros de los consejos para mantener las ruedas del coche.

 

Cuándo debemos cambiar los neumáticos de nuestro coche

Relacionado

Cuándo tienes que cambiar los neumáticos de tu coche: los mejores consejos para saberlo

A qué marca de neumáticos ha adjudicado el Ministerio del Interior todo el parque de la Policía

Relacionado

A qué marca de neumáticos ha adjudicado el Ministerio del Interior todo el parque de la Policía