Press Car, limpieza exhaustiva

¿Te han devuelto el coche robado y te da aprensión subirte en él? ¿Tus hijos derraman compuestos varios sobre la tapicería cada vez que salen de viaje por carretera? ¡Di adiós a la mugre fosilizada! Un nuevo modelo de limpieza de vehículos está revolucionando el sector.

Press Car, limpieza exhaustiva
Press Car, limpieza exhaustiva

“Nuestro cliente potencial son familias con modelos como el Renault Scénic, el Opel Zafira, el Chrysler Voyager... Vehículos donde caben niños. Y, como en esta sociedad los niños los llevan más las madres que los padres, pues vienen más mujeres que hombres" –apostilla crítico el jefe de Producto de Press Car, Roberto Barriga. Son consumidores que, según sus datos, demandan principalmente dos tipos de trabajos; uno, de limpieza rápida, y, en un mayor porcentaje, propietarios con niños que “pisotean los asientos, derraman botes de bebida", y que quieren un lavado de tapicería. Entre sus clientes también se cuentan desde concesionarios o casas de compra-venta que piden limpiezas integrales del motor o restauraciones de quemaduras y rasguños, hasta coches de trabajo “castigados" por su uso. “Por ejemplo, el taxista que quiere vender su vehículo y necesita tapar el agujero que le dejó el taxímetro en mitad del salpicadero" –anota nuestro acompañante. Servicios que, en palabras del propio Roberto, “terminan de economizar y rentabilizar una puesta a punto para la venta del vehículo". “Y, luego, –prosigue- está la gente caprichosa a la que le gusta llevar el coche 'limpito' aunque no lo necesite, porque ya está reluciente. Pero le gusta que las llantas estén súper brillantes, la tapa encerada...". Una idea que de momento no tiene competidores en España y cuyos servicios pueden costar desde 16,50€ por la limpieza de una zona concreta de la tapicería a 212€ por una puesta a punto completa del vehículo.Se trata de unos clientes entre los que se encuentran verdaderas celebridades. Algunos, por motivos de confidencialidad, no pueden ser mencionados en el reportaje, aunque bien podrían ser futbolistas estrella que, para mayor misterio, compiten con sus vecinos de zona residencial en cuanto a flota automovilística. “Si uno se compra un Lamborghini Gallardo, el otro se compra uno Murciélago. Si uno tiene un Range Rover, el otro tiene un Hummer. Sólo coinciden en uno: un Audi A8 W12". Luego, están los más accesibles, como Rodi Aragón, con dos Volvos –un S60 y un S80- “y su favorito" –nos guiña nuestro confidente- “un Mitsubishi 3000 GT que se lo compró en sus tiempos mozos". David Summers y su Grand Cherokee, Norma Duval y su Kia Sorento... O personajes anónimos con un Mercedes SLR McLaren o un Ferrari 360 Modena en el garaje de su casa.“Una vez trajeron un Mercedes clase S cuya matrícula era “GX". Esta matrícula pertenece al año 85-86 y ése modelo comenzó a fabricarse en el año 91. Me extrañó, así que decidimos llamar a la policía. El registro, además, pertenecía a un Citroën BX que estaba dado de baja, así que llamaron a los TÉDAX y desalojaron toda la zona". Hay que tener en cuenta que el atentado en el Hipercor de Barcelona, en junio de 1987, sesgó la vida de 21 civiles convirtiéndose en el más sangriento de toda la historia de ETA. Desde entonces, los servicios de seguridad del Corte Inglés son especialmente cautelosos y cuidadosos ante cualquier tipo de amenaza. Y continúa: “Pero al final –narra sorprendido- resultó que el coche había pasado recientemente por el taller y al ponerle las placas nuevas, los operarios se habían equivocado y habían invertido las letras". Aunque en cuanto a suciedad –y a su juicio- “el más llamativo fue el de un Ford Fiesta que robaron unos toxicómanos. Lo dejaron lleno de jeringuillas y daba auténtico asco. Le hicimos una limpieza integral y lo desinfectamos por un sistema que tenemos de nebulización". Es una oferta que, según nos cuenta, muchas compañías de seguros quieren incluir en caso de robo, aunque tal como indicábamos al principio de este reportaje, no es algo que a fecha de hoy esté consolidado.Y es que estos pequeños “McGuivers" de la estética y buen gusto arreglan hasta los “chinazos" del cristal de la luna del coche. “Es muy similar al tratamiento de una caries" –explica Roberto. “Con un pequeño taladro se sanea la zona y se aplica una resina que vitrifica con luz ultravioleta. Lo más importante es aplicarle vacío e inyectarle presión para que la resina se expanda por todos los poros sin que quede ni una sola burbuja, que la luna tenga una tensión homogénea. El efecto visual es como el de una gota de agua seca, pero somos muchos a los que no nos hace ninguna gracia que nos cambien la luna del coche". Factores en los que juega la seguridad y también la economía. Como el caso del propietario de un BMW 750 iL que quería cambiar las llantas -de 19 pulgadas- y se lo habían presupuestado en cerca de 6.000€. “Nuestra restauración apenas le costó 300€ y te puedo asegurar que quedaron como nuevas". El arriba firmante fue testigo de alguna de sus hazañas y también puede asegurarlo. Y si no, echa un vistazo a las galerías fotográficas.

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Eso sí, date prisa. El concurso terminará el día 11 de diciembre.
Press Car sólo tiene sucursales -de momento- en Madrid, Sevilla y Burgos. El premio sólo será válido en sus centros de lavado.
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