Porsche prepara un nuevo modelo

Porsche, la legendaria firma alemana de deportivos, trabaja en la creación de una nueva generación de vehículos. Según informa la revista alemana Automobilwoche, la compañía baraja dos opciones: un coupé o un híbrido de diseño revolucionario.

Porsche prepara un nuevo modelo
Porsche prepara un nuevo modelo

Antes de un año estará aprobado el dibujo definitivo de lo que será la próxima generación de Porsche, la cuarta. Esta línea de modelos, la primera que aparecerá tras el rompedor Cayenne, está ahora mismo en pleno proceso creativo.

Los diseñadores trabajan en dos direcciones. Por un lado, se proyecta un nuevo coupé en la más pura tradición deportiva de la firma. Por otro, Porsche podría fabricar un híbrido muy emparentado con el Cayenne. Al parecer, esta posibilidad es la que más interesa a la dirección de la compañía. Un cross-over de seis plazas sería un buen argumento de ventas en Estados Unidos, país que absorbe la mitad de la producción de Porsche.

Esta posibilidad permitiría también adentrarse en el segmento de los coches grandes de lujo, uno de los más provechosos. De paso, los procesos productivos y gran parte de los componentes del Cayenne podrían ser reutilizados para el nuevo producto.

Al tiempo, Porsche pondrá en marcha una entidad bancaria para suministrar a sus clientes créditos y otros servicios financieros de la compañía. El objetivo es mantener a sus compradores ligados a la empresa más allá del periodo de compra de sus coches.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.