Por qué un coche puede explotar si abusas del ambientador: ha ocurrido

Atentos al suceso que ha ocurrido en Halifax, en el Reino Unido, en el que el uso excesivo de un ambientador para el vehículo y un cigarro han causado una explosión.

Autopista.es

Por qué un coche puede explotar si abusas de ambientador. | Foto: @WYFRSFireInvest
Por qué un coche puede explotar si abusas de ambientador. | Foto: @WYFRSFireInvest

Eran las 3 de la tarde del pasado sábado 14 de diciembre: Fountain Street, en Halifax, muy cerca de Leeds (Reino Unido). Un hombre entra en su vehículo y utiliza grandes cantidades de ambientador que rocia en el interior. A continuación, se dispone a encender un cigarrillo, cuando una explosión tiene lugar.

¿El motivo? Según el Servicio de Bomberos y de Rescate del condado de West Yorkshire, fue el “uso excesivo" de este ambientador el causante indirecto de la explosión. La gran cantidad de aerosol concentrada, sumada a la chispa producida para encender el cigarrillo, fue lo que provocó una reacción que pudo ser fatal.

La explosión causó la rotura del parabrisas y las ventanillas del coche, así como varios daños en algunas de las ventanas de los locales próximos al vehículo. El conductor, afortunadamente, solo sufrió heridas leves, pero como bien dicen las autoridades, “pudo haber sido mucho peor".

Una alerta para todos los conductores que puedan vivir situaciones similares: si eres de los que rocía ambientador con aerosol en el coche, consulta primero los consejos de utilización y de seguridad de dicho ambientador para evitar situaciones como esta.

Los mejores vídeos