¿Podrías prescindir del coche durante un mes?

Cuatro personas con diferentes perfiles participarán en el reto ‘Desautoxícate’ por el que cubrirán sus desplazamientos diarios con alternativas de movilidad.

Autopista.es. Twitter: @autopista_es

¿Podrías prescindir del coche durante un mes?
¿Podrías prescindir del coche durante un mes?

‘Desautoxícate’ es un proyecto ‘demostrativo, experimental y piloto’ lanzado por la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA) que tiene como objetivo contribuir en la lucha contra el cambio climático, contra la contaminación atmosférica en las ciudades y sensibilizar a los ciudadanos sobre el impacto del transporte privado en relación con modelos más sostenibles.

Se trata de un reto en el que cuatro personas con diferentes perfiles prescindirán de su coche propio durante un mes. Sus desplazamientos diarios lo realizarán con diferentes alternativas de movilidad: a pie, en bicicleta, en coches colaborativos y en transporte público. Estas personas contarán además con facilidades y beneficios para poder usar los diferentes medios y se les formará para que aprendan a circular de manera segura con la bicicleta en la ciudad y de forma eficiente con el coche.

Tendrán también diferentes aplicaciones móviles para favorecer el uso de métodos alternativos, conocerán proyectos emprendedores y experiencias en el ámbito de la movilidad sostenible y, de cara a conocer sus impresiones, serán objeto de entrevista al principio y al final del experimento. Los resultados serán además dados a conocer de manera pública.

La ACA contará con la colaboración, entre otros, de la fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente, de la empresa de alquiler de coche compartido Bluemove, de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, de la Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, del Ayuntamiento de Madrid, de Renfe y de la Asociación A Pie.