Parece que se han puesto de acuerdo, pero justo en el mismo día que os contábamos las novedades que estrena Android Auto, desde Apple también han confirmado que estrenan cambios para CarPlay. Pero dentro del anuncio de los de Cupertino lo que más nos ha llamado la atención es una nueva funcionalidad que evitará que nos mareemos en el coche si vamos consultando nuestro iPhone o iPad.
Como han comentado desde Apple al realizar este anuncio “el mareo dentro de los vehículos es causado por el conflicto sensorial que se produce entre lo que la persona ve y lo que siente. Al final, la pantalla del dispositivo se mantiene siempre fija, mientras que el individuo se mueve”.
La nueva funcionalidad del fabricante americano se denomina Vehicle Motion Cues y estará disponible próximamente en sus productos. Su funcionamiento consiste en mostrar unos puntos animados esparcidos por la pantalla que representan los movimientos del vehículo. Como vemos en el vídeo, al tomar una curva a la izquierda dichos puntos se moverían hacia la derecha y viceversa, apareciendo también esta animación cuando se acelere o se frene.
En algunos comentarios que hemos podido ver por redes sociales acerca de Vehicle Motion Cues algunos usuarios indicaban que podrían ser más una distracción que una ayuda, pero a nosotros si nos da esa sensación de movimiento que se quiere transmitir. De todos modos, cuando llegue habrá la posibilidad de poder activarlo de forma automática o hacerlo de forma manual desde la configuración del dispositivo.

Otras funciones para Apple CarPlay
Más allá de este “antimareos”, Apple ha anunciado que introducirá nuevas funciones de accesibilidad, entre las que se incluye una mejora en el control por voz. De esta manera, permitirá a sus usuarios poder navegar y controlar las aplicaciones solo utilizando las órdenes vocales, lo que ayudará a evitar las distracciones al volante.

Otras tienen que ver con ayudas para personas con discapacidad. Por ejemplo, el control del sonido permitirá a los sordos u otros con problemas de audición recibir alertas visuales cuando se detectan en el exterior bocinas o sirenas de otros vehículos del exterior. Y para los daltónicos se habilitarán filtros de color para la interfaz, de manera que les sea más fácil leer y usar este sistema de conectividad.