BYD, MG, Omoda… y ahora también BAIC. Acostúmbrate ya a este nombre, en realidad las siglas de Beijing Automotive Industry Corporation, porque es otro fabricante chino de automóviles que llega ya a Europa y que usará la puerta de entrada de España al jugoso mercado de coches.
Y es que el Grupo Invicta, que ya comercializa otras firmas como DFSK, Seres, SWM, XEV e Invicta Electric, ha confirmado su acuerdo para importar y distribuir en España los coches de BAIC también. De momento, el grupo anuncia que se estrenará en el mercado con el nuevo EU5, aunque adelanta ya que añadirá dos modelos más en el tercer trimestre del año.
Así será el nuevo BAIC EU5
Pero, ¿qué podemos esperar de este primer coche ya confirmado? El BAIC EU5 es en realidad una berlina 100% eléctrica del segmento D, que tendrá 4,6 metros de longitud, con una potencia anunciada ya a 163 CV y con una autonomía de hasta 416 kilómetros.

BAIC es uno de los mayores grupos automovilísticos chinos, y su lanzamiento en Europa no se va a quedar exclusivamente como hemos anticipado en este EU5. No, la marca seguirá expandiéndose por Europa y lo siguiente será la presentación de otros dos modelos, en este caso ya térmicos y no 100% eléctricos.
El primero se llamará X55, medirá 4,6 metros de longitud y contará con un motor de gasolina de 1,5 litros de cilindrada y una potencia de 174 CV de potencia. El segundo se llamará X7, mide 4,7 metros de longitud y dispone de un propulsor con 185 CV de potencia, contando, según anuncia el grupo Invicta, con “un equipamiento de primer nivel”.

El presidente del Grupo Invicta, Julián Alonso, ha asegurado que el acuerdo para traer y comercializar los coches de BAIC “es un paso más” en su apuesta por la movilidad sostenible, eficiente y con productos de “calidad contrastada”. “Estamos muy satisfechos con esta colaboración y de obtener la confianza de un gigante de la automoción mundial como BAIC para asentarse en el mercado español que, no lo olvidemos, es uno de los cinco grandes en Europa”.