Ortega Cano está siendo intervenido quirúrgicamente de las lesiones sufridas en el accidente

El ganadero y ex matador de toros José Ortega Cano está siendo intervenido quirúrgicamente esta mañana de las graves lesiones que ha sufrido como consecuencia del accidente de tráfico ocurrido en la noche de este sábado en la localidad sevillana de Castilblanco de los Arroyos, cerca de su finca Yerbabuena.

Ortega Cano está siendo operado en el Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla y su estado clínico actual es 'crítico' y su pronóstico médico 'muy grave', resultado de las lesiones sufridas y de su posterior desestabilización hemodinámica. Así, el ex torero está siendo intervenido por el equipo de cirujanos generales, cardiovasculares y traumatólogos, informaron a Europa Press fuentes del hospital.

El accidente de tráfico tuvo lugar alrededor de las 22.30 horas de este sábado, cuando el vehículo del matador de toros colisionaba frontalmente con otro, cuyo conductor, C.P.C., de 48 años de edad, ha fallecido en el kilómetro 28 de la carretera A-8002 que va de la capital a Castilblanco, en concreto, a la altura de la urbanización La Colina, como han informado a Europa Press fuentes de la Benemérita, cuyo grupo de atestados de Tráfico se encuentra investigando las causas que provocaron el accidente.

Igualmente, dichas fuentes han precisado que, como consecuencia de la colisión frontal entre los vehículos de ambos, se produjo un segundo impacto de otro automóvil con el vehículo que era propiedad de la persona que ha muerto, si bien, este conductor resultó ileso.