Opel mejora sus sistemas de navegación

Ya no se trata sólo de incorporar el máximo de tecnología a los vehículos, ahora se pretende que su uso sea sencillo y que no sea el origen de distracciones que puedan provocar accidentes.

Opel mejora sus sistemas de navegación
Opel mejora sus sistemas de navegación

La compañía Opel ha realizado un importante esfuerzo para ofrecer a sus clientes unos sistemas de navegación para sus vehículos más eficaces y fáciles de utilizar.

Según fuentes de Opel, la fiabilidad de estos elementos es tal que se ha reducido el margen de error de 50 a 10 metros, además de mejorar el tiempo de reacción en el caso de que se produzca una desviación de la ruta para recalcular el regreso al camino correcto.

Desde Opel se destaca la función "zoom" del navegador, que facilita la circulación en los cruces complicados al mostrar en pantalla un esquema al detalle de la rotonda en cuestión.

El navegador, que se puede equipar en las gamas del Astra y el Vectra, además de en el Frontera, el Omega y el Corsa, se ofrece con controles en el volante, lo que facilita la manipulación del sistema. En cuanto a la pantalla informativa, está situada en la consola central.

Desde Opel se remarca que incorpora una función de atlas, que puede mostrar diferentes mapas a distintas escalas: desde la más detallada, en la que un centímetro equivale a 100 metros, hasta la más general, que refleja 50 kilómetros en un centímetro.

Además de la estructura de los menús y el acceso a la información, todo ello muy sencillo, según el fabricante alemán, el navegador tiene una función "home", por la que, una vez programado, calcula el camino de regreso a casa desde donde sea que se esté.