La OCU alerta de que esta sillita de coche es peligrosa: cuidado si la tienes

Tras las últimas pruebas realizadas para valorar las sillas infantiles de coche, la OCU lanza una advertencia: hay una de ellas que supone un alto riesgo. Piden que la devuelvas si la tienes.

La OCU alerta de que esta sillita de coche es peligrosa: cuidado si la tienes. Foto: OCU.
La OCU alerta de que esta sillita de coche es peligrosa: cuidado si la tienes. Foto: OCU.

Periódicamente, son muchos los organismos que realizan test de seguridad para valorar las sillas y los sistemas de retención infantil para coches. El RACE, por ejemplo, es uno de ellos… y la Organización de Consumidores y Usuarios, también. Pues bien, precisamente la OCU lanza estos días una importante advertencia para alertar de una sillita que puede resultar muy peligrosa.

En concreto, la OCU pone en la mirada el modelo Chicco Kiros isize, instalada con Isofix. Según las últimas pruebas realizadas por la organización, esta sillita tendría un grave fallo en el anclaje de su base que, en caso de choque, haría desprender la silla de la base y salir incluso proyectada. Esto supondría, evidentemente, un alto riesgo de lesiones en los niños.

La OCU aconseja devolver esta sillita a todo aquel que la haya comprado o la tenga en su propiedad, pues se trata de un modelo comercializado desde hace poco tiempo y que está diseñada para niños de entre 40 y 78 centímetros de altura: es decir, desde el nacimiento hasta el año y medio de edad, aproximadamente.

Chicco ha anunciado que en España se han vendido muy pocas unidades de esta sillita, probablemente menos de 20, y que tratarán ahora de localizar para evitar problemas de seguridad. La OCU pide también que los propietarios dejen de utilizarla y se pongan en contacto con el fabricante, para solicitar la devolución del dinero.

Aun así, la OCU también ha querido matizar que si se cuenta con esta silla y se quita la base Isofix, sujetando la silla ya con el cinturón de seguridad, este modelo volvería a ser seguro.

 

Te contamos qué debes tener en cuenta a la hora de elegir una silla infantil

Relacionado

Etiquetas de homologación de sillas infantiles: consulta si la tuya es segura y legal

Qué sillas infantiles para coches no superan el nivel mínimo de seguridad

Relacionado

Qué sillas infantiles para coches no superan el nivel de seguridad... y cuál es la mejor valorada

Los mejores vídeos