Nuevo sistema de transmisión para el Almera Tino

El Nissan Almera Tino ha presentado en España un sistema exclusivo de transmisión por Variador Continuo de Velocidad (CVT) que optimiza el consumo de combustible a la par que hace más agradable la conducción.

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Según fuentes de la marca japonesa, el cambio CVT responde de forma más suave y rápida que una caja de cambios automática convencional, ya que ofrece una transferencia óptima de la potencia entre el motor y las ruedas. Esto permite que el motor trabaje en la zona de potencia ideal para los requerimientos del conductor y las condiciones de la carretera. El cambio CVT estará disponible para este monovolumen con el motor 2.0 16V de gasolina. Este motor ofrece 136 CV (100 Kw) a 5.800 rpm y un par de 175 Nm a 4.800 rpm.
La tecnología CVT ha sido utilizada por Nissan antes en otros de sus modelos, ya que en 1992 se instaló en el Micra y en 1999 en el Primera. Recientemente, Nissan ha introducido en Japón un nuevo tipo de cambio CVT, adecuado para motores más potentes e incluso para vehículos de tracción posterior.
El Almera Tino ha sido también el primer monovolumen que adopta el eje posterior multibrazo con asistencia de control lineal MLB, lo que proporciona una alta estabilidad y un preciso control de los movimientos de la carrocería.