La nueva normativa de emisiones apenas encarecerá en 5 euros al mes la letra del coche

El aumento del impuesto de matriculación con la nueva normativa es prácticamente inapreciable en la mensualidad si compras un coche a través de financiación.

La nueva normativa de emisiones apenas encarecerá en 5 euros al mes la letra del coche.
La nueva normativa de emisiones apenas encarecerá en 5 euros al mes la letra del coche.

La nueva normativa de medición de emisiones WLTP ya está en vigor y con ella el correspondiente aumento del impuesto de matriculación de muchos vehículos que antes estaban exentos. Por todo ello, los coches nuevos se han encarecido con una subida de precios de cerca de un 5% de media.

Sin embargo, ese aumento del impuesto de matriculación apenas supondrá 5 euros más de media en la letra mensual de un coche, según datos de Sumauto, especialista en portales verticales de automoción. Teniendo en cuenta que ocho de cada diez compras se financian, el efecto WLTP se diluye.

Analizando los datos de diciembre y enero de la oferta disponible en el mercado de vehículos nuevos, y tomando como ejemplo dos superventas en España el Ford Puma y el Jeep Renegade, la subida derivada de la aplicación de la WLTP estaría entre cinco y siete euros al mes, ya que ambas marcas han mantenido las condiciones y las cuotas financieras.

Según Sumauto “el impuesto de matriculación, que es un tributo totalmente anacrónico, debería suprimirse, pero la normativa de emisiones no debería disuadir al consumidor de llevar adelante su compra, porque la subida real es asumible para el bolsillo. No por pagar al mes 140 euros en vez de 135 euros puedes dejar de comprar un vehículo”.

Por ello, desde Sumauto han remarcado que el factor clave para un conductor a la hora de adquirir un vehículo nuevo no es tanto su precio final sino la capacidad de acceder económicamente a él, es decir, qué parte de su renta mensual debe dedicar a financiarlo.

 

Archivado en:

Trucos para elegir bien la mejor financiación para comprar un coche

Relacionado

Trucos para elegir bien la mejor financiación para comprar un coche

María Jesús Montoro, ministra de Hacienda. Foto: Cordon Press.

Relacionado

Los nuevos impuestos a los coches en 2021: las subidas ya aprobadas por el Gobierno

Los mejores vídeos