Nueva normalidad en España: la DGT te recuerda todos los límites de velocidad vigentes

La nueva normalidad en España tras la última prórroga del estado de alarma comenzará a partir del 22 de junio. La DGT te recuerda todos los límites de velocidad que estarán vigentes.

Nueva normalidad en España: la DGT te recuerda todos los límites de velocidad vigentes
Nueva normalidad en España: la DGT te recuerda todos los límites de velocidad vigentes

El estado de alarma decretado como medida para tratar de reducir los contagios por la pandemia del coronavirus Covid-19 finalizará el próximo domingo 21 de junio. Según el propio Ministerio de Sanidad, la nueva normalidad comenzará a partir del lunes 22 de junio y a partir de ese momento se podrá viajar por carretera por todo el territorio español.

Por ello y ante el más que previsible aumento de desplazamientos por carretera que se producirán durante las próximas semanas, la DGT recuerda a todos los conductores de nuestro país los límites de velocidad vigentes. En ciudad, como norma general el límite establecido es de 50 km/h, con varios tramos específicos a 30 km/h y otros incluso a 20 km/h (en zonas escolares y áreas residenciales muy concretas).

Ahora bien, en trayectos interurbanos, es decir, en desplazamientos que se produzcan en autovías/autopistas y en carreteras convencionales, los límites de velocidad varían según el tipo de vehículo. Así recordaba la** DGT en su cuenta oficial de Twitter** todos los límites de velocidad en vías interurbanas según el tipo de vehículo.

Para vehículos de tipo turismo y SUV, motocicletas, autocaravanas (con MMA de hasta 3.500 kg) y vehículos de tipo pick-up, el límite de velocidad máxima en autovías/autopistas es de 120 km/h y de 90 km/h en carretera convencional.

En el caso de los autobuses, los vehículos derivados de turismo y de los vehículos mixtos adaptables, el límite de velocidad máximo en autopistas/autovías es de 100 km/h, permaneciendo el límite de 90 km/h en vías convencionales. Por su parte, los camiones y los tractocamiones, las autocaravanas con MMA superior a los 3.500 kg, las furgonetas, los vehículos articulados y los vehículos dotados de remolque, el límite de velocidad máxima en autopistas/autovías es de 90 km/h, mientras que el límite de todos estos vehículos baja a los 80 km/h en carreteras convencionales.

Por último, el límite de velocidad máxima de ciclomotores y bicicletas es de 45 km/h en carreteras convencionales (las bicicletas podrán circular por autovías/autopistas siempre que no exista una señal expresa que lo prohíba y el ciclista tenga más de 14 años, según el artículo 38 del Reglamento General de Circulación).

¿Pueden las bicicletas circular en paralelo en las carreteras? Lo que dice la DGT

Relacionado

¿Pueden las bicicletas circular en paralelo en las carreteras? Lo que dice la DGT

Furgoneta camuflada circulando por Galicia.

Relacionado

La DGT alerta de cómo vigilan ya las furgonetas camufladas y qué multas van a poner

Los mejores vídeos