Google Maps sigue siendo la líder del segmento de las aplicaciones GPS para conducir guiándote en el móvil o a través de Android Auto o Apple CarPlay, a pesar de la competencia de otras como Waze o Mapas de Apple, exclusiva de iPhone. Sin embargo, no quiere dejar de serlo por lo que trata de actualizarse continuamente, en este caso, con una nueva función que te puede ser de mucha utilidad.
Nueva función
La aplicación de la empresa multinacional ha metido en su última actualización la función con la que podrás recordar dónde has aparcado tu coche por última vez. Esto puede ser de gran ayuda, sobre todo en viajes donde no conocemos el sitio y nos cuesta recordar dónde lo hemos aparcado, provocando un agobio innecesario por no saber si hemos perdido el coche.
Esta función puede acabar siéndote igual de útil que el hecho de navegar por sus mapas son perderte o que el aviso de radares, que también nos saca de bastantes apuros.
¿Cómo hacerlo?
Pues es bastante fácil de hacer. Una vez que hayamos estacionado nuestro coche, deberemos seguir estos pasos:
- Abrir la aplicación en caso de que no la tengamos abierta ya anteriormente para haber llegado a nuestro destino.
- Situarnos en nuestra localización, algo que se hace de manera automática si tenemos activada la ubicación en tiempo real en nuestro dispositivo, dando igual que sea Android o Apple.
- Pinchar sobre el punto azul, que somos nosotros.
- En ese momento se desplegará un menú que ocupa la mitad de la pantalla con disposición horizontal.
- En ese momento veremos opciones como ‘Compartir ubicación’, algo que es más fácil de hacer directamente desde aplicaciones como Whatsapp, ‘Calibrar’, para obtener una mayor exactitud en la ubicación, ‘Guardar aparcamiento’ y ‘Añadir un sitio’, que falta’, por si quieres echar una mano a la aplicación informándoles sobre un nuevo establecimiento o lugar concreto.
- Seleccionamos la opción ‘Guardar aparcamiento’.

Cuando deseemos volver al coche, bastará con:
- Estar por la zona en la que hemos aparcado con la ubicación en tiempo real activada.
- Abrir la aplicación.
- En el mapa nos aparecerá un icono con una ‘P’ y a su lado un ‘Has aparcado aquí’.
Con ello ya podrás volver al sitio exacto donde has dejado tu coche, con la finalidad de recogerlo y continuar tu camino hacia casa o hacia el lugar en el que estés hospedado. Esta función será de gran ayuda y un gran alivio, especialmente para los más despistados.
