Nueva alianza entre marcas: Fiat y PSA podrían asociarse

Los grupos automovilísticos Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y PSA habrían entablado conversaciones para crear una potente alianza.

<a href=mailto:adelatorre@mpib.es class=fi>Alberto de la Torre<p> Twitter: <a href="h ttps://twitter.com/autopista_es">@autopista_es</a>

Nueva alianza entre marcas: Fiat y PSA podrían asociarse
Nueva alianza entre marcas: Fiat y PSA podrían asociarse

A Fiat Chrysler Automobiles (Grupo FCA) le salen novias cada cierto tiempo. En los últimos meses, todo tipo de rumores han circulado alrededor de los propietarios de Fiat, como las conversaciones con Hyundai para desarrollar nuevas tecnologías o el supuesto interés del Grupo Geely (propietarios de Volvo) de absorber el grupo italoamericano, entre otros.

La última noticia que hemos tenido sobre conversaciones entre grandes conglomerados automovilísticos tiene a FCA y a PSA (Peugeot, Citroën, DS y Opel) como grandes protagonistas. Según Bloomberg, ambos grupos habrían establecido unas primeras negociaciones para compartir una “superplataforma" de coches eléctricos en el futuro.

La alianza pretendería mejorar la competitividad de ambos gigantes automovilísticos en el mercado europeo, donde las políticas restrictivas a los vehículos de combustión podrían provocar un importante incremento de las ventas de coches electrificados.

Tal y como recoge el diario económico, Carlos Tavares, CEO de PSA, aseguró a principios de mes que están abiertos a posibles alianzas que los hagan crecer, mientras que Mike Manley, CEO de FCA, también señaló que estaban abiertos a cualquier tipo de acuerdo con otros grupos, bien con una alianza o con una fusión.