Ni VW Golf, ni 208: este será el coche más vendido del año en Europa y es un cambio de tendencia

Este deseado SUV se ha convertido ya en el candidato principal para situarse como el modelo más vendido en Europa para finales de 2023. ¿Salta la sorpresa?

Ni VW Golf, ni 2008: este será el coche más vendido del año en Europa y es un cambio de tendencia
Ni VW Golf, ni 2008: este será el coche más vendido del año en Europa y es un cambio de tendencia

Se han vendido un total de 169.420 unidades del Tesla Model Y hasta el mes de agosto. Estas ventas están respaldadas por el aumento de constantes matriculaciones del SUV EV. De hecho, con 21.549 unidades vendidas el mes de agosto, consiguió un aumento en matriculaciones del 208%.

Rivalidad

El Volkswagen T-Roc podría disputarle el puesto, tal y como ha confirmado la consultora Jato Dynamics. El SUV alemán ha acumulado 145.131 unidades vendidas hasta el mes veraniego, lo que supone un aumento del 19%. El Peugeot 208, con 135.187 unidades en total, a pesar de un descenso del 5% es el tercero en discordia.

El analista global de Jato Dynamics, Felipe Munoz ha confirmado: “Es probable que el Model Y se convierta en el vehículo de pasajeros más vendido a finales de año. Como modelo no europeo, será un momento histórico”.

Volkswagen T Roc R 2022
Volkswagen T Roc R 2022

EV

En cuanto a las matriculaciones de EV, han representado el 2% del total de compras en el mes de agosto. Han supuesto 196.000 unidades de las casi 900.000 totales registradas ese mes. Esto ha supuesto un aumento del 20% con respecto al mismo período hace un año, creciendo un 102% en el volumen de coches eléctricos. A pesar de ello, los vehículos de gasolina aún representan más de la mitad, en concreto un 53% de las nuevas matriculaciones.

Marcas punteras

Tesla y MG son las marcas más beneficiadas por la creciente demanda de vehículos eléctricos, logrando además, la segunda su segunda mayor participación en el mercado y situándose por encima de marcas como Jeep, Mazda, Mini o Suzuki.

De hehco en el mercado de eléctrcios puros, MG ha matriculado más coches que Audi, Opel, Peugeot o Renault. Hasta agosto de este año, la marca china de origen británico ha representado el 69% de las 197.800 matriculaciones de marcas chinas.

A pesar de los debates sobre una posible caída de este mercado, los datos de Jato Dynamics han confirmado que la demanda de EV sigue siendo sólida debido a la creciente competitividad de sus precios.

MG 4 XPower
MG 4 XPower

Europa

En cuanto a las más vendidas en Europa en el mes de agosto, Volkswagen encabezó la lista de 99.266 unidades vendidas, con un aumento del 10% respecto a 2022, seguido por Toyota, con un crecimiento del 12% y 59.132 unidades vendidas. BMW, por su parte, ocupó el tercer lugar con 55.334 coches vendidos y un aumento del 21% con respecto al pasado año. Audi y Skoda, también del grupo VW, completaron el top 5.

En cuanto a términos de crecimiento interanual, Tesla y MG han experimentado los mayores aumentos con un 240% y 33.809 unidades vendidas y 14.887 unidades matriculadas y un 169%, respectivamente, a las que ha seguido Jeep con un 93%.

 

A prueba el nuevo Tesla Model Y

Galería relacionada

Tesla Model Y: al volante del nuevo SUV medio

Archivado en:

Tesla Model Y 2024: todo lo que sabemos de la renovación del coche eléctrico más vendido

Relacionado

Tesla Model Y 2024: todo lo que sabemos de la renovación del coche eléctrico más vendido

Esta nueva marca de lujo lanza su primer SUV ya asequible y da el golpe final a Tesla

Relacionado

Esta nueva marca de lujo lanza su primer SUV ya asequible y da el golpe final a Tesla