Neste MY Renewable Diesel: así es el gasóleo más limpio del momento y cien por cien renovable

La petrolera finlandesa Neste presenta un nuevo diésel realizado a partir de materias primas cien por cien renovables. Os contamos las claves del Neste MY Renewable Diesel.

Neste MY Renewable Diesel: así es el gasóleo más limpio del momento y cien por cien renovable. | Foto: iStock
Neste MY Renewable Diesel: así es el gasóleo más limpio del momento y cien por cien renovable. | Foto: iStock

Neste es una compañía petrolera afincada en Finlandia que ha sorprendido con su último combustible, con el que busca reducir su huella de carbono en la sociedad. A los fans de los rallyes les sonará el nombre de esta empresa por dar nombre, precisamente, a la cita mundialista que se celebra en el país nórdico.

El Neste MY Renewable Diesel es su último producto, un combustible diésel que presume estar hecho a partir de materias primas cien por cien renovables: aceites vegetales, grasas, residuos, aceites de desecho… y así hasta más de 10 materias primas renovables, sin agentes aromáticos ni impurezas y con un alto índice de cetano.

Neste MY Renewable Diesel: un diésel mucho más limpio

Todo esto se traduce en un proceso de quemado del combustible más eficaz y limpio con el propio motor, lo que a su vez supone unas emisiones contaminantes muy inferiores en comparación con el diésel convencional: Neste habla de entre un 50 y un 90 por ciento menos, con un 33 por ciento menos de partículas finas (que pueden ocasionar problemas respiratorios), un 30 por ciento menos de hidrocarburos (causan irritación ocular y pulmonar), un 9 por ciento menos de NOx (afecciones respiratorias), un 24 por ciento menos de monóxido de carbono (contribuye al calentamiento global) y una reducción de los hidrocarburos poliaromáticos (en relación directa con el cáncer).

Según Neste, las emisiones de gases de efecto invernadero a lo largo de la vida útil de un vehículo que use este nuevo combustible son incluso inferiores a las que emite durante su vida un vehículo eléctrico (24 g/km frente a 28 g/km). Claro que esto dependerá del tipo de vehículo que entre en la comparación, tanto del diésel como del eléctrico en cuestión.

Con el Neste MY Renewable Diesel, la compañía petrolera finlandesa quiere contribuir a mejorar la calidad del aire en las ciudades. De este nuevo combustible, ideal para los autobuses urbanos, se afirma que es muy eficaz en condiciones de mucho frío y que garantiza unos niveles de aceleración y arranque mejores, gracias especialmente al alto índice de cetano. Además, permite que los ciclos de mantenimiento disminuyan al reducir la acumulación de partículas en los motores.

Otra ventaja más: el Neste MY Renewable Diesel se puede utilizar sin problema en los coches diésel actuales y en todas las infraestructuras de estaciones de servicio; además, se puede mezclar con los diésel de hoy en día. En el siguiente vídeo, Neste nos muestra la quema de su combusible en comparación con un diésel convencional basado en petróleo crudo.

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