Navarro (PSC) hará tándem con Maurici Lucena en una lista con nuevos rostros

El líder del PSC, Pere Navarro, concurrirá a las próximas elecciones autonómicas formando tándem con el economista Maurici Lucena, asesor de José Montilla en las elecciones de 2010, en una lista que apuesta por los nuevos valores de partido.

Según han informado a Efe fuentes del PSC, la lista de Navarro por Barcelona llevará como número dos a Lucena, pese a que en un principio se barajó que podía acompañarle en la candidatura una mujer, y la tercera posición la ocupará la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Núria Parlón.

Asimismo, Joan Ignasi Elena, miembro de la comisión ejecutiva del PSC, ha sido promocionado al cuarto lugar en la lista por Barcelona, pese a haber disputado la presidencia del partido a Pere Navarro en el congreso del pasado mes de diciembre desde la corriente crítica 'Avancem'.

A falta de la ratificación de las listas en la votación del consejo nacional que se celebrará mañana, la quinta candidata por Barcelona será la diputada Rocío Martínez-Sampere, portavoz económica del PSC y uno de los valores que más fuerza ha cobrado en los últimos años en el partido.

La lista por Tarragona la encabeza Xavier Sabaté, portavoz parlamentario del PSC y ex conseller de Gobernación con Pasqual Maragall, seguido de la diputada Núria Segú.

El número 1 por la provincia de Girona será Juli Fernández, alcalde de Palafrugell (Girona), aunque el segundo de la lista sigue en el aire por la falta de consenso de la Federación del PSC en Girona para elegirlo.

En Lleida, será el alcalde Àngel Ros quien lidere la candidatura, seguido de Óscar Ordeig, concejal de La Seu d'Urgell (Lleida), con el que se disputó en febrero pasado el liderazgo de la federación leridana del PSC.

La composición de las listas para las próximas elecciones del 25 de noviembre confirman la apuesta del PSC por el relevo generacional, dado que varios de los nombres que encabezan las candidaturas no alcanzan los 40 años.

De 1975 es el número 2 por Barcelona Maurici Lucena, que fue miembro del Comité Asesor de Economía del PSC en las elecciones del Parlament de 2010 y cuenta con una trayectoria profesional vinculada a la gestión de empresas públicas en el ámbito de la investigación tecnológica que le llevó a colaborar con el Ministerio de Industria cuando lo dirigían José Montilla y Joan Clos.

Hasta el pasado mes de febrero, fue vicepresidente ejecutivo de ISDEFE, una empresa pública adscrita al Ministerio de Defensa que ofrece servicios de ingeniería y consultoría tecnológica a las administraciones públicas.

Los mejores vídeos