Navarro insta a sus críticos a que le dejen reconstruir el PSC y colaboren

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha instado hoy al sector del partido crítico con su dirección que, si de verdad reclaman la 'reconstrucción del PSC', le 'dejen' hacerla y les ha invitado a que, además de hacer críticas, colaboren en esta tarea.

Navarro ha respondido así, notablemente molesto, ante la publicación de un nuevo manifiesto crítico del sector más catalanista del PSC, firmado por dirigentes que han tenido un lugar destacado en las listas que él confeccionó, como el alcalde de Lleida, Àngel Ros, y la exconsellera de Sanidad Marina Geli.

'Estos manifiestos los promueven algunas personas que han tenido grandes responsabilidades en los gobiernos tripartitos que nos han llevado a la situación actual en el partido -en referencia a Geli y al exconseller Antoni Castells-. Yo no estaba en el Govern durante esa época que ellos llaman de 'declive' del PSC. Mi dirección y yo mismo hemos llegado en una situación muy difícil a recuperar el partido', ha dicho en una entrevista en la emisora la Xarxa.

Y ha añadido en este sentido: 'Nos tienen que dejar que recuperemos el partido y todo el que quiera contribuir a ello será bien recibido si desea trabajar por el PSC'.

El manifiesto crítico, muy similar al que publicaron antes del 25N los mismos firmantes, sitúa la consulta sobre la independencia de Cataluña como un compromiso 'inexcusable', ante lo que Navarro ha recordado hoy que él también está a favor de que se celebre de manera legal, aunque la prioridad es la crisis: 'Ya no sé en qué idioma decirlo, que se lean el programa', ha espetado.