Navarro denuncia la 'dinámica perversa' en la que ha entrado la precampaña

El candidato del PSC a la Generalitat, Pere Navarro, ha denunciado hoy la 'dinámica perversa' en la que ha entrado la precampaña electoral catalana como consecuencia de que 'los extremos' utilizan un lenguaje 'preocupante' en su 'escalada de declaraciones militares'.

'No corresponde a la dinámica de una campaña electoral hablar de la Guardia Civil ni de a quién elegirían los Mossos d'Esquadra. Nosotros no estamos en eso, sino en defender nuestras ideas', ha dicho hoy Navarro en una visita a las Terres de l'Ebre (Tarragona).

El candidato del PSC ha hecho estas declaraciones a raíz de la polémica suscitada por la dimisión de la eurodiputada Maria Badia como Secretaria General de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo por la carta que firmó junto a otros eurodiputados catalanes.

En el escrito, los cuatro eurodiputados catalanes se quejaron por unas declaraciones del vicepresidente del Parlamento Europeo Alejo Vidal-Quadras (PP) sobre el papel de las fuerzas armadas ante una situación de rebeldía de la Generalitat Cataluña respecto a la Constitución.

Navarro ha subrayado hoy que lo que hizo Badia fue denunciar 'una parte de esta escalada de expresiones militares, en lo que se refiere al tema del ejército español'; 'después hay otra parte de este tema también denunciable que es la utilización de los Mossos d'Esquadra por parte del conseller de Interior, Felip Puig', ha precisado.

'Es evidente que ella no pensaba que esto tendría la repercusión que ha tenido, y por eso ha anunciado su dimisión', ha dicho Navarro, quien ha destacado que Badia ha dimitido de su cargo como Secretaria General pero no como eurodiputada.

Los mejores vídeos