La multa que te pueden poner si no llevas de forma correcta la bicicleta en tu coche

Cargar una bicicleta en el coche no es sencillo y, además puede suponer una multa si no se lleva correctamente. Te contamos todos los detalles.

Te contamos qué debes tener en cuenta para evitar una multa al llevar tu bicicleta
Te contamos qué debes tener en cuenta para evitar una multa al llevar tu bicicleta

Bien porque te vas de vacaciones, bien porque haces una escapada de fin de semana o, simplemente, porque es la bicicleta de tu hijo. Llevar la bicicleta en el coche no es sencillo porque, aun quitando ambas ruedas, la mayor parte de las veces es necesario abatir los asientos. Y ni con esas suele funcionar si llevamos equipaje.

Por ello, muchos conductores optan por situar la bicicleta en el techo del vehículo. Otros, los más precavidos, prefieren una pequeña plataforma que se instala en la parte trasera del coche y permite transportar las bicicletas sin que éstas hagan resistencia al aire lateral, lo que supondrá un importante ahorro en combustible y, sobre todo, limita nuestras preocupaciones a la hora de circular.

La Guardia Civil, por ejemplo, es uno de los organismos que más hincapié ha hecho en este tema y recuerda que, aunque no está prohibido transportar la bicicleta en el interior del coche, sí es peligroso, pues en caso de accidente puede salir despedida y provocar graves daños a los pasajeros.

Por tanto, recuerdan que lo mejor es contar con un portabicis, al que hay que instalar una señal V20 cuando la anchura de la bicicleta es inferior a 1884 milímetros y dos señales V20 si la anchura es superior a este límite. Además, la plataforma debe contar con un portamatrículas iluminado si ésta queda tapada por la propia bicicleta o la plataforma. Además, recuerdan que, en ningún caso, la carga puede ser superior a 2154 milímetros de ancho. No cumplir con estas normas está castigado con 200 euros

Archivado en:

¿Cómo dejar aparcada correctamente tu bicicleta en la calle? | Foto: iStock

Relacionado

La Guardia Civil te explica cómo dejar tu bicicleta en la vía pública y evitar que te la roben

Qué debe tener un casco

Relacionado

Estas son las características que debe tener un casco homologado de bicicleta

Los mejores vídeos