Movellán dice que Camargo es uno de los municipios con 'mayor identidad industrial'

Inauguración de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria en el Ayuntamiento camargués

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha inaugurado este lunes los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC) en su municipio, especializados en temas industriales y de tecnología, dada la 'mayor identidad industrial' de este ayuntamiento.

Junto a Movellán se encontraban en el acto el director general de los Cursos de Verano, Manuel Estrada; y el jefe del Servicio de Inspección y Seguridad del Gobierno de Cantabria, Martín Vega, ha informado la UC.

El regidor ha enfatizado su apuesta por convertir el ayuntamiento camargués en uno de los más industriales del arco de la bahía.

'Aquellos que quieran emprender, ampliar sus actividades económicas o empresariales, queremos que nos elijan como el municipio que acoge empresas y actividad empresarial y que, por tanto, crea riqueza y, sobre todo, puestos de trabajo', ha insistido el alcalde de Camargo.

Por otra parte, ha manifestado que considera 'incomprensible' que un municipio 'estratégico' para toda Cantabria, --que cuenta con infraestructuras como el aeropuerto o el puerto y las principales redes de ferrocarriles y de vías de comunicación--, 'no aproveche estos recursos para potenciar su desarrollo'.

Movellán también ha recordado que hoy se celebra el cuarto aniversario de Camargo como sede universitaria y ha calificado la relación ayuntamiento-universidad como 'enriquecedora, tanto para nosotros como administración como para la universidad'.

En relación con el primer curso, sobre 'Inspección Técnica de Vehículos. Seguridad Vial y Medio Ambiente', Martín Vega ha afirmado que 'la seguridad en el ámbito de los automóviles nos parece una tarea importante porque repercute en la seguridad de las personas y del medio ambiente'.

Según Vega, cada día está más demostrado que la ITV constituye un elemento 'básico y principal' de seguridad ciudadana, en la medida en la que incide directamente sobre la accidentabilidad y la minoración de los riesgos y, por tanto, la salvaguarda de la vida de los conductores y de las personas que utilizan esos medios.

Basándose en esa condición y en que el perfil de los ponentes es fundamentalmente técnico, Martín Vega ha aclarado que a lo largo del curso 'se van a exponer todos esos criterios y competencias que después ejercen en el día a día y que, de alguna manera, determinan claramente cuáles son los criterios que afectan a la seguridad en el medios del automóvil y que es básico para lo que constituye el concepto de seguridad vial y medioambiental'.

Por su parte, Manuel Estrada ha subrayado que esta es la VII edición del curso 'Inspección técnica de vehículos. Seguridad vial y medio ambiente', lo que pone de manifiesto el interés que evidencia entre la sociedad, y esa es la función de los cursos: irradiar al conjunto de la sociedad los avances y las investigaciones.

El director de los cursos ha matizado que los cursos no van solo dirigidos a los estudiantes de la Universidad de Cantabria, sino que están abiertos a todas aquellas personas interesadas en ampliar conocimientos.