Motores Patelo lo vuelve a hacer: así es su nuevo dron artesanal (VÍDEO)

José Manuel Hermo Barreiro, de Motores Patelo, nos presenta su última obra artesanal: un dron de 265 piezas que cobra vida de una forma espectacular.

El dron de Motores Patelo, en vídeo

Seguro que recordáis Motores Patelo. Bajo este nombre se esconde José Manuel Hermo Barreiro, un jubilado que vive en Noia (A Coruña) y que ha tenido siempre en los motores su gran pasión. En los últimos años se ha dedicado a crear propulsores en miniatura, impulsados por aire comprimido. Hace unos años estuvimos en su taller conociéndolo y viendo sus espectaculares creaciones.

Por entonces, allá por 2015, anunciaba que se “retiraba” de su gran hobby. Sin embargo, sus ganas pesaron más y dedicó casi 8.000 horas de trabajo en crear la sala de máquinas de un trasatlántico. Ahora, nos presenta su última creación: un dron que, si bien no puede volar, luce y funciona de una forma espectacular.

Dron motores Patelo
Detalle del dron de Motores Patelo

Para su creación, iniciada en diciembre de 2019 y desarrollada durante la etapa de confinamiento, utilizó 265 piezas creadas artesanalmente por él, además de 362 tornillos. 1.560 horas de trabajo después, y en menos de un año, José Manuel ha dado vida a la que es hasta este momento su última creación. Os dejamos el vídeo en la cabecera de la noticia y también a continuación, además del último vídeo de la secuencia grabada para la sala de máquinas del trasatlántico.

El dron de Motores Patelo, en vídeo.
La sala de máquinas de un trasatlántico de Motores Patelo, en vídeo.

 

La sala de máquinas del trasatlántico y la obra de Motores Patelo

Galería relacionada

La sala de máquinas del trasatlántico y la obra de Motores Patelo

Vídeos: visitamos Motores Patelo, arte en miniatura

Relacionado

Vídeos: visitamos Motores Patelo, arte en miniatura