MG-Rover: tiempos de cambio

Poco a poco, el grupo MG-Rover levanta la cabeza y sale adelante. Para infundir ánimo a su recuperación, nada mejor que recuperar la vieja tradición deportiva británica y presentar un superdeportivo, el MG XPower SV, que ya se vio en Ginebra, pero que encandilará al público de Barcelona.

El MG XPower es un biplaza de impactante estilo futurista, con unas espectaculares branquias laterales y unos alerones abracadabrantes. Ha sido diseñado por Peter Stevens, un hombre formado en McLaren, Lamborghini y Lotus, con lo que es fácil comprender cuál es la filosofía que ha inspirado su desarrollo.Pero, con todo lo que llama la atención su estética, lo mejor va debajo del capó. Hay tres versiones que van en función de tres motorizaciones distintas. Está en primer lugar el XPower SV Club Sport Spec, que lleva un motor preparado de 465 CV, con un desplazamiento de 5 litros y arquitectura de 8 cilindros en V. Este propulsor lanza al XPower a casi 320 km/h y hace el 0-100 en 4,2 segundos. Por debajo está el XPower SV Club Sport, que se queda en 410 CV con la misma configuración del motor antes citado. Algo más lenta, esta versión llega a los 314 km/h y su 0-100 es de 4,4 segundos. Más modesto es el XPower SV, la entrada de gama, que, con un motor V8 de 4,6 litros rinde 326 CV. Alrededor de este monstruo, MG y Rover distribuirán el resto de sus gamas. Así, podremos ver los Rover 25, 45 y 75 y los MG ZR, ZS, ZT, ZT-T. TF y TCV. Una buena oportunidad para conocer a fondo esta gama y, de paso, el programa Monogram, que permite a cada cliente diseñar su propio vehículo a su antojo.

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