Con la Clase B, Mercedes toma una nueva perspectiva. Para empezar, porque es la primera vez que se atreve con un monovolumen “puro", dejando al lado su Clase A y su Viano (a los que también dan esta denominación). Además, este modelo es todo un referente de cómo se puede jugar con el espacio interior. Las dimensiones exteriores de este Clase B son reducidas, apenas mide 4,2 metros –como un compacto-, pero dispone de un amplísimo interior. Las plazas traseras se benefician de bastante espacio debido a la distancia entre ejes (batalla), que se sitúa en 2,7 metros. En Mercedes- Benz aseguran que el espacio para las rodillas y la distancia con los asientos delanteros es comparable a la que encontramos en las plazas traseras de un Clase S.Para lograr este espacio interior, han apostado por una estructura “sandwich": han colocado la mecánica y la transmisión de manera oblicua. Con ello, además, no sólo han ganado unos centímetros extra; esta configuración también influye de manera decisiva en la seguridad. En caso de colisión frontal, la mecánica no invade el habitáculo, sino que se desplaza por debajo del piso. Llegará a los concesionarios españoles a principios de verano y contará con seis motores de gasolina y tres mecánicas Diesel. El más potente de todos ellos es el B 200 Turbo, que presume de 193 CV de potencia. El Clase B será el primer Mercedes que integre el reproductor de MP3 iPod. Para ello, han desarrollado un interface que permitirá al conductor navegar a través de los menús del aparato con los botones del volante. Mercedes también aprovecha Ginebra para mostrar otra de sus apuestas, aunque –en realidad- sea un modelo pensado principalmente para Estados Unidos: el Clase M. No sólo es más grande, también está mejor equipado y se encuentra más preparada para circular fuera y dentro del asfalto.Los motores son nuevos, se han mejorado muchos apartados mecánicos y se apuesta por la tecnología más vanguardista, como el sistema de seguridad “Pre-Safe", capaz de adaptar el coche ante un accidente inevitable. Puedes encontrar todo sobre este modelo y sobre la esperada Clase B en los enlaces que te ofrecemos junto a estas líneas. También a partir del próximo verano, podremos ver en nuestros concesionarios el renovado CLK. Su imagen, como ya se puede ver en Ginebra, es mucho más deportiva: sobre todo por su nuevo frontal. Este modelo incluirá nuevas mecánicas V6 de gasolina (el CLK 280 de 170 CV y el CLK 350 de 200 CV) y Diesel (320 CDI de 165 CV).Ya que estamos en el apartado de los Diesel, te contamos que Mercedes acaba de descubrir en Ginebra un nuevo SLK Diesel. Es el nuevo SLK 280 que se lanzará en primavera en 2005. tiene una mecánica de seis cilindros –un V6- que desarrolla 231 CV. Según datos oficiales, este modelo acelerará de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanzará una velocidad máxima de 250 km/h. Su consumo medio será de 9,7 litros cada 100 kilómetros. También contará con otros dos cabrios Diesel: el SLK 320 CDi y el SL400 CDi. El resto de “familias" –las Clases C, E – también reciben nuevas mecánicas de seis cilindros. El tan traído y llevado Vision R, ya lo hemos podido ver en otros salones, por fin tiene nombre. Dará lugar al nuevo Clase R 320 Cdi, un poderoso SUV de 4 2 plazas: montará asientos independientes distribuidos en tres filas. ¡Sorprendente! Eso nos da una idea del tamaño del coche (aseguran que es incluso mayor que la Clase S). Contará con tracción a las cuatro ruedas, suspensión neumática y un poderoso motor Diesel V6 unido a un cambio automático de siete relaciones 7G-Tronic.
Mercedes: nuevas dimensiones
Mercedes llega a Ginebra con dos apuestas muy significativas: su nuevo monovolumen, el Clase B, y una nueva hornada de motores, entre los que destaca un propulsor Diesel para el SLK.
