Menos azufre en los Diesel

El Consejo de Ministros acaba de aprobar un Real Decreto por el que se modifica la normativa sobre contenido de azufre de los distintos tipos de gasóleo. De esta forma, se reduce el porcentaje de este elemento en los carburantes Diesel.

Tarde o temprano, bajarán los combustibles
Tarde o temprano, bajarán los combustibles

El Consejo de Ministros acaba de aprobar un Real Decreto por el que se instará a las petroleras a reducir el porcentaje de azufre en los Diesel a partir de 2009. Este Real Decreto, que modifica otro de 31 de enero de 2006, tiene como objetivo la incorporación al Derecho español de una Directiva Comunitaria de 6 de julio de 2005.La modificación afecta en el apartado de las especificaciones técnicas de gasóleos, a los gasóleos de automoción (clase A), para que a partir del 1 de enero de 2009 el contenido máximo de azufre no podrá supere los 10 mg/kg (ppm).

Hasta entonces deben estar disponibles para su comercialización en el mercado nacional gasóleos de automoción con un contenido máximo de azufre de 10 mg/kg, atendiendo a una distribución geográfica equilibrada.

El contenido máximo de azufre del gasóleo clase B, tanto para uso marítimo como el utilizado en máquinas móviles no de carretera y tractores agrícolas y forestales, a partir del 1 de enero de 2008, no superará el 0,10 por ciento en masa.

A partir del 1 de enero de 2008 el contenido máximo de azufre del gasóleo de calefacción (clase C) no superará el 0,10 por ciento en masa.

En cuanto a los fuelóleos, las Comunidades Autónomas adoptarán las medidas necesarias para controlar mediante muestreos las especificaciones técnicas de gasolinas, gasóleos, combustibles para uso marítimo y fuelóleos. Antes del 30 de abril de cada año las Comunidades Autónomas deberán comunicar a la Dirección General de Política Energética y Minas, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio los resultados de los muestreos realizados. La preocupación por el medio ambiente es cada vez más elevada. No sólo los fabricantes producen mecánicas más limpias, también los legisladores se ocupan de que se produzcan combustibles menos contaminantes. ¿Quién tiene que tomar partida en el tema? Opina en nuestros foros sobre el día a día del mundo del motor.

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