La coyuntura actual no invita a muchos conductores a plantearse el cambiar de coche en estos momentos, o al menos en lo que a compra de un vehículo nuevo se refiere. Con el precio de los combustibles disparado (recuerda que el 1 de abril llegan los nuevos descuentos del Gobierno), la crisis del transporte, de los semiconductores, la incertidumbre generada por la guerra en Ucrania…
Estos y quizás otros motivos empujen a muchos compradores a buscar un vehículo de segunda mano, mercado que está claramente al alza. En nuestra plataforma AUTOMERCADO encontrarás un enorme listado de vehículos que están a la venta en el mercado de usados y, como te puedes imaginar, están incluidas todas las marcas y todos los segmentos.
¿Buscando coche? Te hemos preparado una selección de vehículos de lo más variado, pensando en que los diferentes gustos o preferencias que buscan los lectores de AUTOPISTA. ¿Un utilitario? ¿Un SUV? ¿Quizás una berlina? ¿Y por qué no un deportivo? Tenemos lo que buscas: seis vehículos con una excelente relación calidad-precio, arrancando desde los 12.500 euros. ¿Le echas un vistazo?

Audi A1 Sportback 1.2 TFSI: por 12.500 euros
El modelo de acceso a la gama de Audi siempre se ha caracterizado por tener un diseño atractivo y adaptable a todo tipo de usos. Tanto en ciudad, donde se mueve como pez en el agua, como en carretera abierta, tienes un Audi A1 que le suma además el carácter premium de la marca germana y la eficiencia y rendimiento de sus mecánicas TFSI de gasolina. Con ese precio tienes incluida además la garantía de 1 año y los costes de transferencia e impuestos incluidos.

Mercedes GLA 220 CDI: por 18.000 euros
En este caso, nos movemos al segmento SUV y a otro de los fabricantes germanos de refencia. El Mercedes GLA es el SUV de acceso en la marca de la estrella: aquí lo puedes encontrar a un precio realmente atractivo en su mecánica diésel 220 CV de 170 CV, cambio automático y acabado Executive. Puedes llevarte el SUV alemán a tu casa con importantes ventajas y un completísimo equipamiento en su interior.

Volkswagen Passat Sport 2.0 TDI: por 22.000 euros
La primera de las berlinas de nuestro listado: el Volkswagen Passat, con el motor 2.0 TDI de 150 CV bajo el capó, transmisión automática DSG, se ofrece a un precio de lo más interesante, sobre todo contando los kilómetros que tiene y del año en cuestión. La berlina alemana de Volkswagen se resiste ante el imparable avance de los SUV y mantiene su puesto en el mercado como una de las berlinas más atractivas y populares.

Mercedes Clase C 220 BlueTEC Premium: por 25.000 euros
Este Mercedes Clase C, en su versión diésel 220 BlueTEC y con todas las tareas de mantenimiento realizadas, al igual que los anteriores incluye en su precio los costes de transferencia y el impuesto de transmisiones patrimoniales, además de 1 año de garantía. La siempre elegante berlina de la marca premium alemana desarrolla 170 CV de potencia, asociada además a una transmisión automática.

Ford Mustang RS3 descapotable: por 39.000 euros
Cambio de tercio por completo. Os habíamos prometido variedad, y aquí la tenéis: por este precio podéis llevaros a casa un exclusivo Ford Mustang RS3 con 570 CV de fuerza bruta. Es, además, como puedes ver en el anuncio, el único RS3 descapotable que hay en España, con un color espectacular “Metallic Yellow Gold” y cuero rojo en su interior. El “muscle car” más famoso del mundo se te ofrece en esta versión más exclusiva que nunca. ¿Quieres que todos se giren a tu paso con el Mustang?

Toyota Land Cruiser 3.0 D4-D Lounge: por 49.000 euros
En lo alto de nuestra lista está en esta ocasión esta propuesta todoterreno que bien puede tener un uso de ocio y, a la vez, familiar. El Toyota Land Cruiser es, sin duda, uno de los coches más populares del mercado por todo lo que ofrece en estos dos campos: esta versión, con el motor diésel de 190 CV, incluye un importante acabado tecnológico a bordo. Échale un vistazo.