Muchos conductores buscan soluciones ante los múltiples problemas a los que se están enfrentando en la actualidad, tanto ellos como consumidores como a los propios del sector de la automoción. Los precios de absolutamente todo están subiendo, con la economía pendiente de la guerra en Ucrania, la crisis del transporte, de los semiconductores…
Si estás pensando en cambiar de coche y no quieres recurrir a grandes desembolsos, existe una solución que quizás no contemplabas y gracias a la cual puedes acceder a vehículos de primeras marcas a precios realmente atractivos. Hablamos de las subastas del BOE: accediendo a esta página web del Portal de Subastas Electrónicas de la Agencia Estatal del Boletín Oficial del Estado, puedes encontrar vehículos (así como otro tipo de bienes) a precios muy reducidos que, por lo general, han sido embargados.

En estas subastas podrías encontrar precios que pueden ser casi un 50 por ciento más baratos: marcas como BMW, Mercedes, Audi, Volkswagen… a precios muy inferiores a los 8.000 euros. El acceso para visualizar los vehículos en subasta es libre y sin necesidad de registrarte. Ahora bien, si quieres participar, pujar y ver más detalles de las subastas, deberás disponer de certificado electrónico o Cl@ve PIN, dejando además tus datos bancarios.
Si participas en alguna subasta y realizas una puja, se te exigirá una cantidad a modo de depósito (un 5 por ciento del precio) y que recuperarías si no terminas ganando la subasta. Si has sido el vencedor de la subasta, tendrás 40 días para completar el pago. Vigila y echa un vistazo cuidadoso de los detalles de cada vehículo subastado: sus datos, fecha de matriculación, si tiene cargas, si falta documentación o las llaves… Revisa también su tasación, el valor de subasta y, sobre todo, el precio mínimo de subasta, la fecha en la que termina la subasta y en qué ubicación se encuentra el vehículo en cuestión. Todas esas cifras te pueden servir como referencia a la hora de realizar tus pujas.

Coches de primeras marcas, desde 1.500 euros
En la selección que os traemos hoy puedes encontrar vehículos de todo tipo y a precios muy diversos, pero ojo: su período de subasta termina en los próximos días o semanas. Como decíamos, puedes encontrar vehículos de primeras marcas a precios realmente interesantes: un Audi A3 diésel del 2012, por 5.232 euros; un Mercedes Clase A diésel del 2013, con un valor de subasta de 5.760 euros pero sin puja mínima; un BMW 320 diésel de 1999, por 1.550 euros; un Seat León ST del 2016, con un valor de subasta de 6.708 euros; o un Ford Focus diésel del 2010, por 2.125 euros.
Como has visto, todos los anteriores pertenecen al segmento compacto, pero puedes encontrar otros tipos de vehículos. Por ejemplo, un Mercedes Clase C del 2010, por 4.125 euros; un Volkswagen Tiguan del 2011, por 4.012 euros; o un Renault Kangoo por apenas 1.816 euros.