Así mejoran las luces de emergencia obligatorias de la DGT: sustituirán a los triángulos

Aunque aún no son obligatorias, las nuevas luces de emergencia V-16 que sustituirán a los triángulos presentan ya su segunda generación. Así son las del Help Flash, homologadas por la DGT.

Así mejoran las luces de emergencia obligatorias de la DGT: sustituirán a los triángulos.
Así mejoran las luces de emergencia obligatorias de la DGT: sustituirán a los triángulos.

Acostúmbrate a ellas, porque en los próximos años estarás obligado a llevarlas en el coche en sustitución de los triángulos de emergencia. Hablamos de las nuevas balizas luminosas, denominadas V-16, las nuevas luces que en los próximos meses aprobará la DGT para su uso en coches. De hecho, su aplicación ya está contemplada en un nuevo Real Decreto de Auxilio en Carretera.

Este documento, que el Gobierno se ha comprometido a firmar durante este primer trimestre de año, supondrá la aprobación de incorporar esta nueva luz más segura en caso de emergencia con el coche (ya que se activa sin necesidad de bajar del coche en carretera y tiene mejor visibilidad). En una primera fase, será obligatorio llevar bien esta nueva luz o los triángulos; sin embargo, está previsto que ya en 2024 sea obligatorio su uso en sustitución de los ya por entonces descatalogados triángulos de emergencia.

Así es Help Flash 2.0

Entre las principales empresas que ya comercializan este tipo de nuevas luces figura Help Flash, con un dispositivo homologado ya y recomendado por la DGT. Y, cuando ni siquiera son aún obligatorias, la compañía presenta ahora su generación 2.0 con nuevas y mejoradas funciones.

El sistema Help Flash 2.0 introduce mejoras.
El sistema Help Flash 2.0 introduce mejoras.

El dispositivo luminoso incorpora ahora un nuevo botón en su parte superior que permite comprobar el nivel de carga de su batería para mayor seguridad en caso de siniestro. Esta baliza funciona con una pila alcalina comercial no recargable, de 9V tipo 6LR61, que proporciona hasta 2,5 horas de autonomía en modo de emergencia y 5 horas en modo de linterna.

Este dispositivo, según el fabricante, puede guardarse hasta 4 años conservando más de un 80 por ciento de su capacidad, al no sufrir sulfatación. Con su nueva funcionalidad, por tanto, podrás ya comprobar además en cualquier momento si la luz se encuentra en perfecto estado. Otra mejora que incorpora el dispositivo Help Flash 2.0 es que ahora el mismo nuevo botón superior sirve para desactivar la función de activación magnética automática.

Diseñado, desarrollado y producido en España, el nuevo sistema Help Flash permiten su colocación en el techo o en cualquier otra parte del coche, necesitando solo bajar la ventanilla para el proceso de instalación. Dispone de un reflector parabólico con tecnología LED que permite que el vehículo sea perfectamente visible en todas las direcciones, en 360 grados y a 1 kilómetro de distancia.

La compañía fabricante incluso garantiza que ofrece una completa visibilidad en condiciones climáticas adversas, con muy baja luminosidad, como puede ser con lluvia, nieve, viento o niebla. Un elemento, sin duda, de gran seguridad.

 

Todas las claves sobre las luces de emergencia que sustituyen a lios triángulos DGT

Relacionado

Nuevas luces de emergencia de la DGT: precio, claves y cuándo serán obligatorias

Los triángulos de emergencia quedarán sustituidos por una nueva luz obligatoria

Relacionado

Todo lo que tienes que saber de las nuevas luces de emergencia que serán obligatorias en el coche