Mazda presenta la nueva generación del MPV

Mazda presenta la nueva generación del MPV. Este monovolumen, que saldrá a la venta en España a partir de septiembre, ha aumentado la versatilidad de su habitáculo y ha incorporado un motor DOHC de 16 válvulas.

Mazda ha aprovechado el Salón de Barcelona para presentar la nueva generación del MPV. Si quieres saber todas las novedades que se exhiben en este certamen,

Untitled Document

PINCHA AQUÍ .
Con el nuevo Demio, la marca japonesa apuesta por un vehículo más versátil y potente. Según Mazda, el motor DOHC de dos litros, 16 válvulas y cuatro cilindros en línea, que estrena este monovolumen, desarrolla una potencia de 122 CV a 5.800 revoluciones.
Su longitud supera los 4.700 milímetros y está diseñado para transportar a siete pasajeros. La firma nipona asegura que los asientos son capaces de adoptar "mil configuraciones diferentes", ya que son extraíbles, abatibles, reclinables, deslizantes y se pueden doblar horizontalmente a modo de mesa. Si suprimimos las dos últimas filas de butacas, la capacidad de carga asciende a los 1.600 litros.
El fabricante oriental también ha completado el apartado de seguridad. El nuevo MPV incorpora de serie ABS, EBD (distribución electrónica de la fuerza de frenada), faros antiniebla delanteros y un completo equipo de airbags, compuesto por doble bolsa de aire delantera, doble bolsa lateral de cabeza y tórax y sistema automático para desconectar el airbag del acompañante.
Por 4.200.000 pesetas, este Mazda también incluye de fábrica elementos como el sistema de aire acondicionado con regulación independiente para las plazas delanteras y traseras, las llantas de aleación, el ordenador de a bordo, el volante de cuero y los retrovisores y elevalunas eléctricos.

Novedades para el Demio
Mazda también ha completado la gama Demio. Este utilitario estrena el acabado "Sportive", sólo disponible para el motor de 75 CV. Esta versión, que se comercializa a partir de 2.195.000 pesetas, incorpora aire acondicionado con filtro antipolen, ABS, airbags laterales, radiocassette y llantas de aleación, entre otros accesorios que no incluía el modelo "Exclusive".