Más de 25 personas muertas durante el fin de semana

Durante el fin de semana que acaba de finalizar se han contabilizado en las carreteras españolas un total de veinticinco accidentes mortales, según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT). En estos siniestros, han perdido la vida veintisiete personas.

El fin de semana que acaba de terminar se ha saldado con un total de veintisiete personas fallecidas en las carreteras españolas. Según los datos que ha contabilizado la Dirección General de Tráfico (DGT), entre las 15 horas del pasado viernes y las 24 horas del domingo se han producido en nuestro país veinticinco accidentes graves de circulación.

En estos siniestros han perdido la vida veintisiete personas, otras dieciséis han sufrido heridas graves y veinte más, heridas leves.

El día con más accidentes fue el sábado, con diez en total y el mismo número de víctimas mortales. El viernes se produjeron siete accidentes y el domingo ocho, con siete y diez fallecidos, respectivamente.

Uno de los accidentes más graves se produjo en la nacional II a la altura de la localidad madrileña de Alcalá de Henares, cuando una furgoneta, que circulaba en sentido contrario, colisionó con un turismo. Como resultado del choque, el conductor de la furgoneta falleció en el acto. El otro conductor, el del turismo, resultó herido de gravedad. Además, otro coche se vió implicado en este siniestro, aunque las heridas de esta tercera persona no revisten gravedad.

El sábado se produjo un desgraciado accidente en la A-92 a su paso por la localidad granadina de Baza. Un vehículo se había salido de la vía y otro que lo vió paró para auxiliar. En el momento en que salía del coche, un tercer vehículo atropelló a esta persona, que falleció en el acto.

Por último, el domingo se produjo un siniestro en la A-7 -cerca de Barcelona-, cuando cuatro vehículos se vieron involucrados en un choque. Como consecuencia del accidente, uno de los ocupantes de uno de los coches perdió la vida y otros tres resultaron heridos de diversa consideración.Y fuera de estas estadísticas de fin de semana que publica que DGT todas las semanas, se ha producido el accidente de un autobús escolar esta misma mañana, a las 7,50 horas, cerca de la localidad barcelonesa de Admetlla de Mar. En el siniestro, ha perdido la vida un escolar y otros cinco han resultado heridos de gravedad, según las primeras informaciones. El accidente se ha producido cuando el autobús que llevaba a los jóvenes se ha salido de la calzada y ha volcado. El vehículo había salido de Cieza (Murcia) la pasada madrugada y llevaba a los chavales a Tarragona para que disfrutaran de un viaje de estudios.