Las marcas que ya no cumplen (y las que sí) la nueva normativa europea de emisiones

La normativa de emisiones impuesta por la Unión Europea está suponiendo un gran quebradero de cabeza a las marcas. Te contamos quién sí y quién no cumple.

Las marcas que no cumplen la nueva normativa europea de emisiones.

Unos límites realmente duros. En concreto de 95 gr/km de CO2 emitido que, de superarse, supone una multa a todas y cada una de las unidades vendidas por encima de este límite. Al contrario, las ventas de coches eléctricos cuentan doble a la hora de rebajar la media, como medida a que cada día sean más los que se sumen a esta tecnología.

El mejor ejemplo de lo que supone este límite lo tuvimos ayer, con la noticia de que el Grupo PSA dejará de fabricar los Peugeot 108 y Citroën C1 pues, incluso los pequeños modelos urbanos de combustión, superan los límites marcados y el pago de la multa no compensa los beneficios obtenidos con estos modelos.

Esta decisión es una más en la línea del Grupo PSA para no pasar al grupo de los no cumplidores pues es uno de los pocos gigantes automovilísticos por debajo del máximo marcado por la Unión Europea. En el mismo grupo se encuentran Volvo, FCA, Tesla y BMW, quienes cumplen con el objetivo marcado por las instituciones comunitarias para la primera mitad de 2020, según la Federación Europea de Transporte y Medio Ambiente.

Al contrario, Renault, Nissan, Toyota (junto a Mazda) y Ford todavía no cumplen los límites marcados, pero sus datos arrojan que apenas se han quedado a dos gramos de CO2 por cada kilómetros recorrido. Más atrás encontramos al Grupo Volkswagen, a cinco gramos del límite establecido, y Hyundai-Kia, a siete y tres gramos respectivamente.

Por último, Daimler supera el límite permitido en nueve gramos y Jaguar-Land Rover disparan su cifra hasta los 108 gr de CO2/km. Es decir, los británicos superan la cifra máxima por 13 gramos de CO2 por cada kilómetro recorrido.

Las marcas que no cumplen la nueva normativa europea de emisiones.

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Sólo dos marcas cumplen con el límites de emisiones de la UE

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