Mañana se cierra al tráfico el corazón de Madrid

Madrid vuelve a abanderar el "Día Europeo Sin Coches", un certamen que contará con la participación de más de 800 municipios de todo el mundo. Mañana, la capital cerrará al tráfico su centro histórico y la Casa de Campo, el "pulmón verde" de la ciudad.

Según cálculos del Ayuntamiento de Madrid, cada persona realiza al día 2,5 viajes en nuestra capital, pero, eso sí, mañana los madrileños están llamados a acabar con esta estadística. Se celebra el "Día Europeo Sin Coches" y los conductores no podrán circular por el centro de la ciudad.

Entre las 10:00 y las 14:00 horas, se cortará el tráfico en el espacio comprendido entre Bailén, plaza de España, Gran Vía, plaza de Cibeles, paseo del Prado, Atocha, Jacinto Benavente y la calle de Segovia. Tampoco se podrá circular en los cascos urbanos de Barajas, Villaverde y Villa de Vallecas, ni por la Casa de Campo.

El consistorio madrileño también habilitará aparcamientos disuasorios fuera de las zonas restrictivas, reforzará las líneas de la EMT y se organizará la carga y descarga en un horario específico en las zonas cortadas. Además, los ciclistas podrán disfrutar de un carril-bici entre el Santiago Bernabéu y la Casa de Campo.

Si quieres saber más sobre el "Día Europeo Sin Coches", no te pierdas este

Untitled Document

reportaje especial que hemos preparado.