Luke Donald y Graeme McDowell apoyan a Paul McGinley como capitán de la Ryder Cup

El golfista inglés Luke Donald y el norirlandés Graeme McDowell han apoyado a Paul McGinley para que sea el próximo capitán de la Ryder Cup 2014 en sustitución del español José María Olazabal, y por delante de otra preferencia como Darren Clarke.

'Desde un punto de vista personal apoyo a Paul McGinley, me parece muy preparado para el reto y si no lo consigue este año, no lo conseguirá y Darren tendrá otras oportunidades', indicó Luke Donald antes de comenzar su participación la víspera del BMW Masters en Shanghai.

Además, el exnúmero uno señaló que McGinley es muy 'entusiasta' y da 'buen ambiente' al equipo. 'Siempre que he estado cerca de él he disfrutado, piensa en las cosas pequeñas. Eso es justo de lo que me he dado cuenta', explicó.

Por su parte, Graeme McDowell también apoyó a McGinley y sugirió que su compatriota Darren Clarke sería más adecuado para ejercer de capitán del equipo en Minnesota en 2016.

'Darren emocionalmente sería un gran capitán y un gran motivador, y por la gran personalidad creo que tiene que sería un gran capitán en América. Su personalidad se adapta más a América', indicó 'G-Mac' al respecto.

A pesar de ello, el británico confesó que ambos candidatos serían 'grandes capitanes'. 'Paul es un estudioso del juego y un estratega y probablemente sería técnicamente, si esa es la palabra correcta, un buen capitán', subrayó McDowell.

Los mejores vídeos