Los sindicatos piden a Nissan una propuesta definitiva que no traspase 'líneas rojas'

Representantes del comité de empresa y de la dirección de Nissan en Barcelona se han reunido de nuevo este martes en la sede de la Secretaría de Trabajo de la Generalitat para intentar alcanzar un acuerdo para mejorar la competitividad como pide la compañía, en la que los sindicatos han reclamado una propuesta definitiva de la multinacional que no traspase 'líneas rojas', según han explicado a Europa Press fuentes de los trabajadores.

Según han informado fuentes de la compañía, a partir de ahora Nissan valorará las diferentes propuestas de los sindicatos y también los requerimientos de la dirección de la multinacional en Japón 'para presentar una propuesta que asegure la competitividad' de la planta barcelonesa.

Según los sindicatos, en el encuentro de este martes no ha habido avances significativos, ya que la compañía ha presentado las mismas propuestas que mantiene desde que abrió las negociaciones en julio, pero han señalado que la dirección se ha comprometido a presentar durante esta semana una propuesta definitiva con las medidas que cree necesarias.

Una vez reciba la propuesta, el comité de empresa decidirá si mantiene el diálogo o rompe las negociaciones, en función de si rebaja ciertas medidas, como la reducción del sueldo de los nuevos empleados, una de las propuestas que los sindicatos no aceptan.

Los encuentros entre sindicatos y dirección empezaron en julio y se rompieron en septiembre tras no conseguir el apoyo del comité de empresa.

Sin embargo, el diálogo se reanudó el 19 de septiembre a petición de la Conselleria de Empresa y Empleo, que está actuando de mediadora para intentar conseguir un acuerdo.

Los mejores vídeos