Los semáforos de Barcelona, vigilados por cámaras

El Ayuntamiento de Barcelona sigue su particular cruzada contra los conductores que se saltan los semáforos. Tras comprobar que al 10 por ciento de los ciudadanos no les da tiempo a pasar, ahora anuncia la instalación de cámaras de vigilancia en algunas de estas señales.

La concejala de Seguridad y Movilidad del Consistorio barcelonés, Carmen San Miguel, ha anunciado que se instalarán entre 15 y 20 cámaras en los semáforos más conflictivos de la ciudad. Su destino, grabar a aquellos conductores que no respeten estas señales.
Según los datos presentados por la concejala, durante el año pasado, sólo en la Ciudad Condal, se produjeron 1.499 accidentes en estos cruces.
Esta medida, que ya fue probada el año pasado, será puesta en marcha en breve. El Consistorio catalán tiene que esperar la aprobación en el Congreso de la nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial.
Además, el Ayuntamiento de Barcelona se personará como acusación particular en todos los casos de accidentes con víctimas mortales en los que el conductor presuntamente causante del accidente haya huido. En el año 2000, cinco conductores cometieron este delito, aunque posteriormente todos fueron identificados.
Por otra parte, las estadísticas sobre accidentes de tráfico en Barcelona se mantienen. En el año 2000, se registraron 12.907 siniestros, alrededor de un uno por ciento menos que el año anterior.