Los seguros elevan las indemnizaciones en un 4 por ciento

La Dirección General de Seguros ha actualizado las indemnizaciones por daños y perjuicios causados en accidentes de circulación. Todas suben un 4 por ciento.

Al igual que el Índice de Precios al Consumo, la cantidad que las empresas aseguradoras deben desenvolsar en caso de accidente sube un 4 por ciento, respecto a 1999.
Publicadas en el BOE, estas tablas corresponden a las cuantías básicas que las compañías deben de pagar. Los casos comprendidos son muerte, lesiones permanentes e incapacidad temporal.
Su cantidad varía de 3.476 para la incapacidad laboral más leve, sin estar ingresado en el Hospital, a los más de 13 millones que se pagan por fallecimiento. Estas cantidades se incrementan según los factores de corrección.
En caso de fallecimiento, los familiares de las víctimas (cónyuge e hijos) recibirán distinta compensación dependiendo de los perjuicios económicos derivados y las circunstancias familiares.
Las lesiones permanentes recogen además las variaciones de daños morales y "gran invalidez", que comprende tetraplejia, paraplejia, ceguera y coma, entre otros.
Las indemnizaciones por incapacidad temporal, que son siempre compatibles con indemnizaciones por otros motivos, varían según el volumen de ingresos de la víctima.
Si quieres saber cuáles son las distintas indemnizaciones

Untitled Document

PINCHA AQUÍ